Mirtha llevó el tema de la inseguridad a su mesa
Estuvieron los máximos responsables de mantener el orden en la Provincia de Buenos Aires y un periodista de LA NACION; la diva tuvo varios desacuerdos con Stornelli
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/F5S3JIKWXZCANFUNCJ5CYL4TAU.jpg)
A la mesa de la diva Mirtha Legrand hoy se sentaron tres de los máximos responsables de mantener la seguridad en la Provincia de Buenos Aires: el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el Jefe de la policía bonaerense, Comisario Juan Carlos Paggi; y el comisario para la prevención del delito, Hugo Matzkin. Además, estuvo presente el periodista de LA NACION, Gustavo Carabajal.
Como advertencia a los invitados y a su público, Mirtha lanzó en un momento de la emisión: "Me preparé mucho para este programa".
Como suele suceder, uno a uno fueron hablando de sus conocimientos sobre el tema, pero Stornelli fue el que más acaparó la atención de Legrand y con quien más polemizó.
En cierto momento, Stornelli dijo: "(...) Por supuesto que en el pasado fue todo mucho peor…". Y ella le repreguntó: "¿Qué fue peor?". "Hace seis años, el delito era 10 veces más de lo que es ahora", le respondió. "¿Usted está seguro de lo que dice?", le retrucó la diva. Y el funcionario respondió: "Obviamente, usted tenía seis secuestros por día".
Luego, el ministro de Seguridad lanzó las cifras que manejan respecto a la baja de delitos en el Gran Buenos Aires, y Mirtha reclamó: "Lo siento, no le creo".
Más tarde, Legrand le preguntó indignada: "¿Stornelli usted habla con la gente en la calle? La personas tienen terror, ya no se puede salir."
Por su parte, Paggi, reconoció que en las calles de la Provincia "hay una violencia irracional".
"Lo que pasa es terrible"
"Usted está negando la realidad", le aseguró Mirtha en otro tramo del programa. "No la estoy negando", le contestó a su vez Stornelli.
"Está suavizando los hechos [...] Usted debió sentarse acá y decir: ´Sabemos que lo que pasa acá es terrible, vamos a tratar de solucionarlo", le dijo la diva.
Entonces, el funcionario le dio la razón y expresó: "Es que estamos viviendo momentos terribles y estamos trabajando en las soluciones".
En el final, la diva le dirigió unas palabras a Stornelli: "Usted me embarulló mucho con sus palabras (...) Por lo menos, díganos que vamos a salir adelante."
Organización del acto contra la inseguridad. Después de dar su opinión sobre los hechos de inseguridad que se sucedieron en el país, Mirtha Legrand empezó a organizar un acto para pronunciarse al respecto.
Fuentes cercanas a la conductora confirmaron a lanacion.com, que Legrand está en plena organización del acto, que no se tratará de una marcha sino de un evento que se realizará en algún lugar cerrado, tal vez un teatro de Palermo.
Además, Legrand ya se contactó con Marcelo Tinelli y Susana Giménez para contar con su apoyo y presencia en este acto, que se realizaría los primeros días de diciembre. Ambos le confirmaron su participación.
Sin banderas políticas, se tratará de mostrar el descontento con lo que está pasando, pero en silencio. El cierre del mismo será cantar el himno nacional sobre el escenario del lugar elegido.
Nacho Viale, el nieto de Mirtha, la está ayudando con la organización para que el deseo de su abuela se convierta en realidad.
Lanata también habló. El periodista Jorge Lanata también opinó sobre la situación del país y defendió la intervención de referentes del espectáculo en el tema de la inseguridad. "Es saludable que todo el mundo opine [...] Si hacés 40 puntos de rating es porque tu antena tiene que ver con la antena de la gente".
"Mientras acá discutimos boludeces retóricas en otros lados se hacen cosas" y puso como ejemplo los casos de Brasil y Uruguay, "donde se le entregó una laptop a cada chico en edad escolar".
Asimismo, calificó los dichos de D´Elía como una "boludez" y observó que "frente a la urgencia de los temas, los políticos sólo discuten sobre quién va a ser candidato a presidente".
lanacionarTinelli, contra la inseguridad
Temas
Más leídas de Espectáculos
Polémica. El picante posteo de Tamara Báez tras la detención de L-Gante
¿Nueva crisis? Wanda Nara publicó el tierno encuentro con sus hijas, pero su particular saludo con Icardi se robó la atención
Todas las fotos. Del extravagante look de Daniela Cardone a la salida romántica de Iliana Calabró y su nuevo novio
“Fue realmente duro”. Tallulah Willis contó cómo vivió la relación de Demi Moore, su madre, con Ashton Kutcher