Mores repasó su riquísima historia

Lo hizo mediante un recital en Obras
(0)
26 de octubre de 2000  

En el estadio Obras Sanitarias, Mariano Mores festejó sus setenta años con la música el viernes último. El público siguió muy entusiasmado el repaso de las siete décadas de la trayectoria del compositor de "Cuartito azul", "Uno" y "Adiós, pampa mía".

El show estuvo compuesto por música interpretada por el pianista y su gran orquesta, por cantantes, parejas de bailarines del Buenos Aires Tango Ballet, y videos proyectados en pantalla gigante, que ilustraron el paso de Mores por la vida musical del tango en esta ciudad.

Se sabe que Mariano Mores -de 82 años, próximo a cumplir los 83-, luego de postergar por una semana su actuación debido a problemas broncopulmonares, estuvo ensayando el espectáculo desde las 13 hasta las 19 del mismo viernes, y que a las 21 se dispuso a presidir su fiesta sin dar muestras de cansancio.

Con música e imágenes

Desde el recuerdo del conocido tango "Cuartito azul", cantado con ropa de época (como otros temas famosos que fueron interpretando sucesivamente su hija Silvia, sus nietos Gabriel y Mariana Fabbiani y Daniel Cortez, entre otros), el desfile de canciones, muchas de ellas ilustradas con videos, fue incesante.

Como de costumbre, el maestro Mores se dirigió al público antes de ejecutar cada tema, para comentar con amplitud su origen y también para presentar a sus nietos y demás cantantes y al cuerpo de baile. Luego de las palabras, el pianista y compositor acometió la tarea de tocar el piano y dirigir la orquesta con gran despliegue.

Debido a tan intensa actuación, el músico debió recurrir en todo momento al pañuelo, sin resignar para nada el ritmo impreso al show.

También dedicó su habitual párrafo a su hijo Nito, fallecido hace muchos años, insistiendo en que "desde las alturas nos está aplaudiendo".

En el momento adecuado repitió la mezcla de su milonga "Taquito militar" en piano, con el brasileño "Tico-Tico" en el teclado electrónico.

Entre las figuras de la canción porteña desfilaron por las pantallas desde Tita Merello, Libertad Lamarque y Alberto Castillo, hasta su querido maestro Francisco Canaro, Hugo del Carril, Enrique Santos Discépolo y Aníbal Troilo, pasando por Enrique Cadícamo, Edmundo Rivero, Julio Sosa y Roberto Goyeneche.

La extensa lista se completó con figuras relacionadas con su vida como Mirtha Legrand, Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Ringo Bonavena y tantos otros, para muchos de los cuales Mores tuvo expresiones de afecto y admiración. El público siguió atentamente el desarrollo del espectáculo premiando con largos aplausos la tarea de Mores y su gran elenco.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.