Ultima página. Morrissey da explicaciones
Morrissey no es sólo un músico pop, también es un reconocido vocero vegano. Y, justamente por esto, ha sido tildado de irresponsable por respaldar públicamente ataques violentos de extremistas contra los científicos y las compañías involucradas en la investigación médica que usan animales.
Según una nota aparecida en The Sunday Times, el ex líder de The Smiths también acusó a viva voz a los cocineros televisivos Jamie Oliver y Clarissa Dicskon Wright de ser enemigos del movimiento de los derechos de los animales.
Sus comentarios, sin embargo, provocaron críticas de las organizaciones atacadas por los activistas que defienden a los animales, y por políticos que advirtieron que cualquier incitación semejante a la violencia debería ser investigada por la policía.
El cantante, cuya antigua banda es la favorita de David Cameron, el líder de los tories, dio sus explicaciones en una entrevista con un fanzine digital llamado True to you. "Apoyo los esfuerzos de la gente del ARM (Animal Rights Militia) en Inglaterra, y entiendo por qué a los que comercian con pieles y a los llamados científicos de laboratorio se les devuelve violencia; es porque ellos lidian con la violencia y es el único idioma que entienden. Los mismos principios que se aplican a la guerra", dijo.
El cocinero Oliver, de hecho, enfureció a los defensores de los derechos de los animales cuando, días atrás, cortó el pescuezo de un cordero sin ningún tipo de preparación. Lo hizo frente a la cámara, en el programa Jamie’s Great Escape, en el canal 4, emitido desde Londres.
lanacionar