Murió el dramaturgo Gabriel Díaz

Fue guionista de "Hombres de ley"
Fue guionista de "Hombres de ley"
(0)
29 de enero de 2002  

Víctima de un infarto, falleció anteayer el dramaturgo y periodista Gabriel Díaz, autor de diversas obras teatrales y guionista del programa de televisión "Hombres de ley", gerente de programación de las radios Continental y El Mundo y, hasta el año pasado, periodista de la agencia de noticias Telam.

Nacido en 1954, a los 24 años se incorporó al taller de dramaturgia de Ricardo Monti y, en 1982, formó el Grupo de Autores junto a Juan Carlos Badillo, Horacio Del Prado, Jorge Huertas, Mauricio Kartun, Eduardo Rovner y Víctor Winer.

En 1981 estrenó "Con el otro", obra que se representó también en el interior del país. En ella planteaba el drama del autoritarismo y la represión focalizándolos en una famlia. Con "Mediasuela", el desaparecido autor trascendió la línea intimista y psicologista de sus primeros trabajos. El último trabajo estrenado fue "El galleguito" en el cual ejercía un humor ácido, con evidentes connotaciones autobiográficas. "Ahora trabajo a partir de hechos concretos de la vida cotidiana, de situaciones dramáticas que me conmueven", sostuvo en un reportaje publicado 1982.

Gabriel Díaz, hijo del humorista Geno Díaz, acababa de ganar el segundo premio del concurso de teatro que organizó la provincia de Buenos Aires con la obra "Continuado", que debería estrenarse a mediados de esta temporada. Su compromiso más próximo era el dictado de dos seminarios sobre sus piezas teatrales en diversas universidades de Estados Unidos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.