Murió el periodista y locutor Luis María Stanzione

Tenía 67 años y sufrió un paro cardíaco; la noticia fue confirmada por su círculo más cercano
Tenía 67 años y sufrió un paro cardíaco; la noticia fue confirmada por su círculo más cercano Crédito: Twitter
(0)
28 de abril de 2019  • 00:55

El locutor y periodista Luis María Stanzione, de 67 años, murió de un paro cardíaco este sábado por la noche en la ciudad de Mar del Plata.

La información fue confirmada por personas de su círculo más cercano al diario La Capital de Mar del Plata, que además refirieron que Stanzione sufrió un colapso cardíaco cuando se encontraba junto a su mujer. Varios colegas expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: "Lamento por la partida inesperada de Luis María Stanzione. Abrazo a la familia. Gran periodista, buen amigo. Amigo también de los libros, de las letras y de la buena palabra. Un comunicador comprometido con una palabra sensata a favor de los derechos del pueblo".

Oriundo de la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires, fue un hombre de radio que dedicó gran parte de su vida a los medios. Estudió locución en la Ciudad de Buenos Aires, pero su primer gran éxito fue en Mar del Plata cuando en la década del '80 condujo el programa "Vinilo" en la FM 93.3.

En la década del '90 decidió incursionó en la televisión con "Perdidos en la Noche", un programa de entretenimiento que salía a la medianoche por Canal Diez.

Otro momento destacado en su carrera fue con el programa "La cuchara", por Radio Continental de Buenos Aires.

Años más tarde, el periodista regresó a Mar del Plata donde asumió como director artístico de LU9. En 2005, se destacó por su programa en el canal 8 de Mar del Plata "Los Libros y la Medianoche", donde acompañado por un piano, analizaba cada título y recomendaba lecturas a los televidentes.

Hizo un recorrido por varias radios FM hasta que hace ocho años creó, junto a Juan Pablo Uriona, la FM 89.1 Estación Vinilo. En la actualidad, Stanzione tenía todas las mañanas su programa "De Primera".

Sus restos serán velados este domingo de 12 a 21 en Casa Samprieto, Hipólito Yrigoyen 2046, Mar del Plata, Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.