Música al día

Reclamo de Phil Collins. Lo nuevo de Julio Iglesias. El vuelo de Soledad. Ciclo de María Graña. Nueva peña.
Reclamo de Phil Collins. Lo nuevo de Julio Iglesias. El vuelo de Soledad. Ciclo de María Graña. Nueva peña.
(0)
30 de marzo de 2000  

LONDRES (Reuters).- El millonario astro del rock y reciente ganador del Oscar Phil Collins se vio envuelto en una batalla por cerca de 800.000 dólares en concepto de regalías. Su compañía, Phil Collins Ltd., trata de asegurarse una declaración de Rahmlee Michael Davies y Louis Satterfield, del grupo Earth, Wind and Fire, para que éstos reconozcan que recibieron pagos de regalías en exceso de 390.000 dólares cada uno.

El abogado de Collins, Robert Howe, dijo a un tribunal de Londres que como resultado de un error en la interpretación de un contrato, se terminó pagándoles a Davies y Satterfield regalías por discos en los que nunca participaron. Howe destacó que no se está buscando que se les devuelva el dinero. Lo que quieren es una declaración en la cual reconozcan que el dinero se pagó por error.

Lo nuevo de Julio Iglesias

Julio Iglesias prepara un nuevo álbum, tras cuatro años sin entrar en los estudios de grabación. El disco, todavía sin título, será en parte un homenaje a la canción latinoamericana y contará con la colaboración de autores como Robi Rosa, Estefano, Rubén Blades y Alejandro Sanz, entre otros. "Este es un disco de cambio. Sé que eso también tiene un riesgo, pero estoy abriendo nuevos caminos a mi música y me agrada la idea de trabajar en diferentes estudios, con distintos productores y arregladores", dijo el veterano cantante.

El vuelo de Soledad

La cantante Soledad comenzó una gira promocional de su álbum "Yo sí quiero a mi país" por Miami, México y España, para luego ofrecer, el 10 y 11 de junio, dos conciertos en el estadio Luna Park, tras dos años de ausencia en los escenarios porteños. La joven folklorista realizará un tour que se prolongará tres semanas y abarcará Miami, México y España, donde hará presentaciones en televisión, para volver en julio y agosto, con una agenda prevista de 30 recitales.

Ciclo de María Graña

La cantante María Graña comenzará mañana, a las 22, un ciclo que se extenderá todos los viernes y sábados de abril en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores, México 524. La artista, que acaba de regresar de una gira por Nueva York, tendrá a lo largo del ciclo una serie de invitados con los que pasará por el tango, el bolero y el folklore. Graña estará acompañada de los músicos José Ogivieki (piano y dirección), César Angeleri (guitarra), Norberto Vila (bajo) y Enrique Roizner (batería). La entrada con consumición es de veinte pesos.

Nueva peña

El próximo sábado, a las 22, se inaugurará una nueva peña en Scalabrini Ortiz 670, con el nombre de El Desalmadero, que reunirá en dos salas a diversas expresiones de la cultura nativa, como el baile, las comidas criollas, la guitarreada y una serie de recitales de músicos del interior. La producción artística de este flamante espacio para la cultura folklórica correrá por cuenta de los músicos José Ceña y Rolando Goldman, mientras que en la inauguración se presentarán el acordeonista Chochi Duré, la cantante Patricia Barrionuevo, el conjunto vocal Santaires y María de los Angeles Ledesma, con el grupo Cosecha de Agosto.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.