Música para la piel de verano esteño

Artistas de Uruguay, la Argentina y Brasil integran la grilla
Gabriel Plaza
(0)
26 de diciembre de 2009  

Punta del Este es un enclave ideal para que se crucen músicos argentinos, uruguayos y brasileños, como Jaime Roos, Rubén Juárez, Liliana Herrero, Chango Spasiuk, Chico César , Lisandro Aristimuño y João Bosco, entre otros. Este año, el Festival Medio y Medio en la zona de Punta Ballena consolida una programación abierta al jazz, folklore, tango, rock y canción.

El festival, que se prolongará hasta fines de febrero, se desarrollará en el club de jazz Medio y Medio y en el Escenario Parque, un anfiteatro en medio del bosque, con precios que oscilarán entre los 350 y 700 pesos uruguayos.

Los recomendados

Para los que reciban el Año Nuevo en la Playa Portezuelo -entre el 1° y el 2 de enero- el club de jazz tendrá la presencia del espectáculo Murga m adre, un show teatral musical, con los cantantes "Pinocho" Routin y Edu Lombardo.

La primera visita fuerte será la del cantautor brasileño Chico César, el domingo 3 de enero, en el Escenario Parque. El autor de "Mama Africa", junto con la percusionista Priscilla Brigante, impregnarán su performance de reggae, sonidos africanos y nordestinos.

El "Chango" Spasiuk ofrecerá sus composiciones con aires del litoral en el escenario del club Medio y Medio, el viernes 15 y el sábado 16 de enero. Lisandro Aristimuño cruzará el charco para llevar sus canciones pop con suaves programaciones y toques folklóricos, al Escenario Parque, el domingo 17 de enero.

La dupla del pianista Carlos Aguirre y el compositor Coqui Ortiz mostrarán la delicadeza de un emsamble que navega por la canción folklórica, el martes 27 de enero, en el club Medio y Medio

El 12 y el 13 de febrero, el artista brasileño João Bosco ofrecerá esa reconocida fusión de jazz, rock y MPB, en el escenario del Medio y Medio.

Liliana Herrero será otro de los imprescindibles en esta temporada. La artista estará presentando los temas de su Box c atálogo el 19 y el 20 de febrero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.