A fines de junio Morricone dará su último concierto

(0)
5 de mayo de 2019  

Como si fuera un auténtico chalchalero, el compositor y director musical Ennio Morricone extiende su gira de conciertos de despedida. La idea surgió en 2016, cuando comenzó a pensar la celebración de sus seis décadas de carrera artística. Ahora con 90 años, decidió ponerle punto final, al menos a las actuaciones sobre los escenarios en los que suele dirigir, ante grandes orquestas, su propia música. Con el concierto previsto para anoche, en el Bilbao Exhibition Centre, de la ciudad de Bilbao, abrió el tramo español de esta gira que inicialmente no tenía fechas agendadas en España.

Pero, sin duda, Morricone es un artista de trascendencia mundial porque las películas que musicalizó circularon por todos los continentes.Esta semana tiene dos conciertos programados en Madrid. Su despedida oficial de la música terminará con dos fechas en Verona, este mes, seguidas de seis actuaciones en Roma, entre el 15 y el 22 de junio, y de un último concierto, el 29 del mismo mes, en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.