Acordes

(0)
29 de septiembre de 2005  

  • Cura, en Londres. El tenor argentino José Cura tuvo muy buena recepción de público y crítica con su interpretación del bandido Ramerrez en "La fanciulla del West", la ópera de Puccini que está en el Royal Opera House.
  • Bieito no convenció. BERLIN (EFE).- El director español Calixto Bieito, que el año pasado levantó polémica con "El rapto del serrallo", no convenció a los críticos alemanes esta vez con la ópera "Madama Butterfly", de Puccini, que estrenó el último domingo en la Komische Oper de Berlín. Había una gran expectativa tanto en la prensa como en el público y la propia Komische Oper quiso aprovechar el filón del escándalo y anunció el estreno bajo el título: "Tras el «tsunami», una nueva ola de sexo". "¿De mal gusto o genial?", preguntó en grandes titulares el Bild en referencia a la "Madama Butterfly" de Bieito, mientras recordaba que el público de la Komische Oper se debatió entre los aplausos y los abucheos en el estreno.
  • Concurso multitudinario. VARSOVIA (EFE).- Un total de 325 pianistas del mundo compiten en las eliminatorias del XV Certamen Internacional de Piano Frederic Chopin. Por primera vez todos los aspirantes tendrán que competir personalmente en la fase eliminatoria, innovación introducida por los organizadores después de comprobar que las grabaciones presentadas por los candidatos eran en muchos casos de una calidad muy superior a la capacidad de ejecución que tenían los jóvenes pianistas. Para evitar sorpresas desagradables, a partir de la actual edición los candidatos tienen que demostrar que de verdad son futuros virtuosos. Los mejores candidatos están entre los jóvenes pianistas llegados de China, Taiwán, Francia, Japón, Rusia, Estados Unidos e Italia. Mañana se darán a conocer los nombres de los ochenta pianistas que participarán en la primera etapa del concurso, que comenzará el domingo. En el jurado internacional estará Martha Argerich.
  • Barenboim, entre los mejores. BERLIN (DPA).- La Orquesta Estatal de Berlín, que dirige Daniel Barenboim, fue distinguida en Alemania como la "orquesta del año", según determinó un jurado de críticos independientes de 50 miembros, por encargo de la revista especializada Opernwelt (El Mundo de la Opera). El tenor mexicano Rolando Villazón fue considerado "cantante del año", mientras que el rubro femenino de la misma distinción fue para la sueca Nina Stemme.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.