Apasionados por la ópera

Son 40 chicos, con voces privilegiadas, de entre 8 y 12 años
(0)
20 de diciembre de 2001  

-¿Quién quiere hablar?

-¡Yo, yo, yo!

El afinado Coro de Niños del Colón abandona la compostura y se arremolina a los gritos delante del grabador del cronista de LA NACION, para contar por qué le gusta tanto cantar ópera. Tienen entre 8 y 12 años, acaban de finalizar el ensayo con "el maestro Valdo" y, como los chicos de su edad, andan en zapatillas y remera, son gritones y pletóricos de energía. Pero, además, son dueños de voces precozmente afinadas y musicales. Además de gustarles el pop y el rock, les encantan María Callas, Eva Jennings o Samuel Ramey.

Con respecto a las chicas popstars (una de las integrantes cantó en el coro que hoy integran ellos), las opiniones están divididas; pero todos cuentan al unísono lo divertido y simple que es para ellos disfrazarse y cantar ópera, nada menos que en la catedral lírica de la Argentina. Tal vez sea por la forma en que Sciammarella encara la experiencia coral de los chicos, que combina el trabajo con el aprendizaje lúdico de la música, pero lo cierto es que estos chicos disfrutan del escenario como pocos. Algunos de ellos lo cuentan:

Emiliano: -Estoy desde hace dos años; mi mamá estaba averiguando dónde podía cantar porque todos me decían que tenía buena voz. Pensó en el Colón y me trajo, me probaron y entré. El maestro Valdo es una buena persona, y muy exigente.

Madelene: -Estoy desde hace dos años, antes iba a una profesora de canto. Ya canté en "Attila", que interpretaba Samuel Ramey. Tenía cara de malo, pero es muy bueno. ¿Cantantes? Me gustan Ricardo Arjona y Chayanne.

"¡A mí, María Callas!", acota una compañera, saltando desde atrás.

Florencia y Natalie tienen 12 años y son las veteranas del Coro de Niños porque lo integran desde hace tres.

Florencia: -Mi tía, que trabaja en el Colón, me avisó que estaban probando gente y quedé.

Natalie: - Mi mamá hacía un curso de ópera y el que daba las clases era mi maestro. Mi mamá comentaba que tenía buena voz, pero pensaba que sólo se probaban chicos conocidos. El maestro le explicó que podía venir cualquiera. A mí lo que más me gusta es actuar, porque te maquillan. En la "Zorrita astuta" estábamos disfrazadas de zorrita y teníamos un maquillaje naranja que estaba buenísimo.

Producciones de teatro

"Calígula", con Imanol Arias; "Relaciones peligrosas", con Oscar Martínez y Cecilia Roth; "Humores que matan", de Woody Allen, David Mamet y Elaine May; "Sylvia", con Soledad Silveyra; "Bienvenida a casa", con Carmen Maura; "El vestidor", con Federico Luppi; "Inodoro Pereyra", con Santiago Varela; "Sinvergüenzas", con Arturo Maly y Fabián Vena; "El cuarto azul", con Soledad Silveyra y Osvaldo Laport; "La cena de los tontos", con Adrián Suar y Guillermo Francella; "Mamá está presa", con Favio Posca; "Huesito Caracú", de Hugo Midón; "Monólogos de la vagina", de Eve Ensler.

Producciones para cine

"Caballos salvajes", de Marcelo Piñeyro; "El dedo en la llaga", de Alberto Lecchi; "Territorio comanche", "Buenos Aires me mata", "Diario para un cuento".

Para televisión

Ciclo "En escena", para canales de cable.

Para música

Más de 2000 recitales de músicos nacionales e internacionales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.