Suscriptor digital

Arcade Fire toca la clásica canción de cuna de 'Dumbo' para la remake de Tim Burton

La película se estrena el 28 de marzo
La película se estrena el 28 de marzo Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre
(0)
13 de marzo de 2019  • 00:09

Arcade Fire convirtió la clásica canción de Disney "Baby Mine" en una gema de indie-rock emocionante para la remake de Dumbo, la versión live-action dirigida por Tim Burton que se estrena en Argentina el 28 de marzo.

Salpicando la tierna canción de cuna con una variedad de adornos orquestales, Arcade Fire encuentra un nuevo tipo de ternura en una canción que ha sido grabada por todos, desde Betty Noyes (que hizo la versión original en 1941) a Brian Wilson, Bette Middler y Rosemary Clooney.

Agregando una capa extra de intensidad, Win Butler de Arcade Fire explicó en un comunicado cómo la grabación de la canción se convirtió en un asunto familiar. "En la escena del vagón en la original 'Dumbo' se escucha un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey ayudó a hacer famoso en los 30. Cada vez que veía la película pensaba que era él", contó Butler.

"Mi mamá toca el harpa en la canción, mi hermano [Will Butler] el theremin, mi esposa [Régine Chassagne] canta y es la batería, y nuestro hijo incluso toca el triángulo", dijo Fire. "Siempre relacionaré la canción con la personas que quiero y que son 'so precious to me'. Escuchen el cameo del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final."

Además de la versión de Arcade Fire, la nueva remake de Dumbo tendrá otra firmada por la cantante noruega Aurora. La banda de sonido fue compuesta por Danny Elfman. Los protagonistas de la película de Burton son Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.

Jon Blinstein

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?