Babasónicos vuelve a la fibra más rockera con "Cretino"
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UZBBCOLEUVA3JKXX2T3FMCQC7U.jpg)
"Esto no es el festival de la canción / donde festejan y aplauden. / Tengo problemas y los resuelvo mal, / no soy un premio para nadie", canta Adrián Dárgelos en "Cretino", el segundo y muy pegadizo corte del inminente nuevo disco de Babasónicos , Discutible.
Casi en un sentido opuesto a "La pregunta", la canción que la banda de Lanús lanzó en julio a modo de adelanto de su próximo trabajo, no es el sonido electrónico el que se pondera en este nuevo single. Tampoco el despliegue de su antecesor en lo netamente visual: el videoclip apenas muestra al vocalista en un baño público, casi ajeno a la música, y tiene un abrupto final cuando él se encierra en un box y sale de escena.
Las guitarras distorsionadas, el corte rockero, el pegadizo estribillo y cierto swing que atraviesa toda la canción traen de inmediato a la memoria el sonido más "hitero" de Babasónicos, ese que tan bien supieron explotar entre Jessico (2001), Infame (2003) y Anoche (2005).
Discutible, el duodécimo álbum de estudio de la banda argentina, estará disponible a partir del próximo 12 de octubre, casi 5 años después de su último trabajo de estudio, Romantisísmico (2013). Por lo pronto, parece estar muy claro que se se tratará de un disco ecléctico y musicalmente más complejo, definido como "transgénero" por el propio Dárgelos.
Temas
Más leídas de Música
Pity Álvarez cumple 50. Tratamiento psiquiátrico, a la espera de la prisión domiciliaria y escasas apariciones públicas
Influyó a Nirvana. El empecinado músico que compuso un gran hit y se cansó de luchar contra la industria
Lollapalooza Argentina. Anuncia su octava edición: cuándo se realizará y cuándo se pondrán a la venta las entradas
Inoxidables. Paul McCartney en Glastonbury y los Stones en Hyde Park desafían el paso del tiempo: cómo fueron sus shows