Beethoven para violín y piano

(0)
31 de mayo de 2003  

La Asociación Intérpretes Argentinos y la Fundación San Rafael anunciaron que en el ciclo "Música de cámara", hoy, a las 19.30, en el Auditorio San Rafael, Ramallo 2606, a pocos metros de la avenida Cabildo, se llevará a cabo el primer concierto del ciclo integral de sonatas para violín y piano, de Ludwig van Beethoven, a cargo del renombrado violinista Rafael Gíntoli con la consagrada pianista Paula Peluso.

El programa estará conformado por las tres primeras sonatas escritas por el autor, que en la numeración de sus obras lleva el Op. 12 y que dedicó a Antonio Salieri. Beethoven escribió diez sonatas para piano y violín y en ese ramillete establece una definitiva igualdad y equilibrio entre los sonidos del piano y los del instrumento de cuerdas que actúa como acompañante u obligado, en un permanente intercambio de ideas como en un diálogo.

Un atractivo indudable de poder escuchar las tres primeras sonatas en una audición, es el de apreciar que Beethoven mantiene los rasgos dieciochescos provenientes de sus modelos, Haydn y Mozart, pero con la carga y el vigor de un lenguaje renovador que adelanta nuevas ideas para el desarrollo musical. El costo de las entradas será de $ 8 para el público en general y de $ 5 para estudiantes y jubilados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.