Bono, el europeo del año

Por su campaña sobre la deuda
(0)
6 de diciembre de 2001  

BRUSELAS (Reuters).- El cantante irlandés de rock Bono; el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente estadounidense, George W. Bush, figuraron entre los ganadores de los premios Europeo del Año dados a conocer el martes por una prestigiosa revista de Bruselas.

El máximo galardón entregado por el semanario European Voice fue para Bono, el líder del grupo U2, por sus esfuerzos para promover el alivio de la deuda externa para los países pobres.

Blair ganó en la categoría "líder del año", mientras que Bush fue el triunfador en la votación por "el ciudadano del año no europeo" que tuvo el mayor impacto en la UE en 2001. Un panel de periodistas y líderes de opinión de la UE seleccionó a 50 nominados para los premios y los lectores de European Voice luego votaron por las personas que consideraron que más habían influido en la agenda del bloque regional .

Cada uno de los diez premiados recibirá 5000 euros (4456 dólares), que donarán a instituciones de caridad. Ninguno de los ganadores más conocidos asistió a la ceremonia realizada la noche del martes en Bruselas. Pero en un mensaje leído en su nombre, Bono se refirió al heroísmo de la policía, los bomberos y los médicos de Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.