U2. Bono temió que lo echaran de su propia banda
Por su labor social y humanitaria
LONDRES (AP y DPA).- Bono dijo que temió que su compromiso de lucha contra la pobreza mundial lo terminara alejando de su banda, U2.
"Ellos [los integrantes de la banda] apoyan inmensamente el trabajo que hago, tanto espiritual como financieramente, pero son parte de una banda de rock y el primer trabajo de una banda de rock es no ser aburrida", dijo Bono en una entrevista con BBC Radio. "Así que debemos tener mucho cuidado y ver hasta dónde puedo llegar -añadió-. Se llegó a un punto donde realmente tuve miedo de que mis compañeros me expulsaran."
Con su colega Bob Geldof fue uno de los impulsores de la serie de conciertos benéficos Live 8. El objetivo de la iniciativa era presionar a los jefes de Estado reunidos en julio último en la cumbre del G-8 en Escocia para que incrementaran su ayuda a los países en vías de desarrollo.
"Cuando doy mis sermones durante nuestras giras tengo a Larry Mullen, nuestro baterista, mirando su reloj, tomándome el tiempo -agregó-. Creí que cansaríamos a la audiencia, pero no ha ocurrido", dijo.
Además, el músico confesó durante la entrevista que a veces se siente como una persona molesta que siempre está buscando hablar con los poderosos del mundo. El músico Eric Clapton criticó recientemente al cantante, señalando que pasaba gran parte de su tiempo "sermoneando a los políticos".
Hace pocas semanas la revista estadounidense Time eligió al músico; al fundador de Microsoft, Bill Gates, y a su esposa, Melinda, como las personalidades de 2005 por su compromiso humanitario.
lanacionar