Buenos Aires musicales

Cerati presenta su disco, Creamfields vuelve a la ciudad y la música clásica despide el año
(0)
18 de diciembre de 2009  

De Norte a Sur, entre hoy y mañana, la ciudad vivirá el último fin de semana fuerte del año y lo hará con una oferta tan variada como convocante. Esta noche, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona volverá a presentarse en el estadio de Boca para cerrar su 5° Piso Tour; mañana, con Creamfields volverán a bailar miles de ravers, esta vez en el Parque Roca, y con el Concierto de las Estrellas los amantes de la música clásica despedirán el año al aire libre. Gustavo Cerati, en tanto, presentará su disco, Fuerza natural , en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Con un nuevo show en la Bombonera, el quinto en Buenos Aires, Arjona cerrará hoy el tramo argentino de su gira. Aún quedan algunas entradas en venta en www.topshow.com.ar .

Ricardo Arjona

Para despedir la temporada clásica, mañana, a las 20.30, tocará -gratis- en la plaza República Oriental del Uruguay (no es otra que la que está frente a Canal 7, en Figueroa Alcorta y Tagle), la Orquesta de la Radio Televisión Pública de la Argentina junto a la soprano Paula Almerares, al tenor Darío Volonté y al joven violinista Xavier Inchausti. Todos juntos harán lo que han denominado el Concierto de las Estrellas, en el que interpretarán obras de Mendelssohn, Puccini, Bartók, Paganini y Bizet. Con el aire libre a favor, la noche terminará con fuegos artificiales.

El rock vivirá el que, probablemente, sea el último show grande en el Club Ciudad (Crisólogo Larralde y Avenida del Libertador), tras la polémica por el sonido desatada luego del Pepsi Music. Hasta allí irán mañana Gustavo Cerati y su banda (Leandro Fresco en programación, Richard Coleman y Gonzalo Córdoba en guitarras, Fernando Samalea en batería, Fernando Nalé en bajo y Anita Alvarez de Toledo en coros) para presentar Fuerza natural , su último disco y el primero tras la gira que protagonizó con Soda Stereo. Aún quedan algunas entradas generales a 108 pesos en www.ticketek.com.ar y en puntos de venta (Estadio Obras, Avenida del Libertador al 7300 y La Trastienda, Balcarce 460).

Video

Tras su postergación, Creamfields finalmente vivirá mañana su edición argentina de 2009. En el Parque Roca (avenida Roca 3490) y desde las 17, se presentará una extensa grilla de bandas y DJ, con el argentino Hernán Cattaneo a la cabeza. Por sus tres escenarios pasarán Tiësto, Richie Hawtin, M.A.N.D.Y., James Zabiela, Jeff Mills, Timo Maas y Darren Emerson, entre otros. Entradas a 185 pesos en www.topshow.com.ar .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.