Cavalli y Romero, un dúo creativo

(0)
2 de mayo de 2003  

Se formó en 2000 durante la participación de ambos en el quinteto de Javier Malosetti. El dúo del saxofonista Ricardo Cavalli y el pianista Guillermo Romero surgió de manera espontánea, casi un resultado de la química emocional de ambos músicos, que encontraron en esa formación, de timbre austero, pero con gran riqueza de ideas, otra manera de expresión.

El dueto actuará hoy en el restaurante Orestes Paladar, donde presentará un repertorio ampliado con temas clave, como "Blue in Green", "In Walk", de Bud Powell, un meddley armado con dos baladas, "Every Time We said Good Bye" y "A Sentimental Mood"; "Voyage", de Kenny Barron; "Getting Better", de Cavalli, y "Beat Blues", de Romero, entre otros.

En crecimiento

El dúo es sólo una parte de su mundo musical; Cavalli tiene un cuarteto (que también integra Romero), en tanto que el pianista tiene su trío. Ambos combos sacaron, el año último, sendos discos con material propio.

Para Romero, el dúo creció mucho. "Tocar cada vez de manera más acústica nos dio una renovada sensibilidad; nos hace proyectar más la música, nos hace más conscientes de nuestra expresividad", señala el pianista.

El músico cuenta que el trabajo de elaboración de la música es sencillo, pues hay un fuerte acuerdo tácito. "Hay muchísima coincidencia en la elección de los temas, en la forma de desarrollar; cuando planteamos arreglos siento que somos uno", añade.

Respecto de las dificultades que implica tocar en dúo, Romero cuenta que siente que cuando viene su solo "estoy logrando integrar mi parte al contexto general, siento que en mi música sobrevive una sección rítmica que no pierde contexto", afirma el pianista del dúo, que durante el ciclo de los viernes en el restaurante de Barracas seguirá estrenando temas.

PARA AGENDAR

Cavalli-Romero Dúo. Grupo de jazz, standards.

Orestes Paladar. Sólo reservas telefónicas al 4301-8526. Hoy, a las 22, cena show: $ 35

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.