Como un pionero del trap local llegó a grabar un tema y tocó en vivo con el guitarrista del Indio Solari

Malajunta Malandro escribió un tema con citas a una canción del ex Redondos y sumó a Gaspar Benegas en el estudio
Malajunta Malandro escribió un tema con citas a una canción del ex Redondos y sumó a Gaspar Benegas en el estudio Crédito: Gentileza Jenn Flores
Manuel Buscalia
(0)
19 de febrero de 2019  • 12:41

"Si no hay amor que no haya nada, pero invítame a tu flash", canta Malajunta Malandro en "Patricia Lov!", el tema que lanzó en enero de 2019. La cita a la famosa frase del Indio Solari en "El tesoro de los inocentes" es una de las tantas que este trapero del barrio Las Tunas eligió para la canción, un homenaje a uno de sus máximos referentes, en el que fusiona trap con R&B con la colaboración de Gaspar Benegas, guitarrista de la banda de Solari. "No sé cómo explicarte la emoción, para mí es un re logro" dice el Mala.

Todo empezó en octubre, cuando Benegas siguió a Malajunta en Instragram. "Lo conocí por una entrevista que le hicieron en un programa de radio y me volví fan de su música", afirma Benegas. Los dos intercambiaron mensajes por esa red social y se pasaron sus números de celular. "Hablamos por Whatsapp y le comenté que tenía una canción escrita con frases del Indio. Le mandé el audio y me dijo: ‘vamos a hacerle unas violas’", dice el Mala. "Yo no lo podía creer." Primero se juntaron en el estudio de Benegas en el Estadio Malvinas Argentinas. El trapero llegó con su productor, su manager y una heladerita llena de cervezas. "Grabé cuatro canales de guitarras: algunos arpegios, otros con melodías y solos", detalla Benegas.

Además de la canción -que tiene su propio video, grabado en Oktubre, un bar ricotero en Garín-, la nueva amistad entre los dos músicos también se proyectó sobre el escenario: el 16 de febrero pasado en Niceto Club, La Mono Trío, la banda de Benegas, compartió una fecha llamada "Jolgorio y rock and roll, mono!" con Malajunta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?