Con un show gratuito en Rosario, Fito Páez presentó La Ciudad Liberada

Fito Páez le regaló a su Rosario natal un show gratuito para presentar su nuevo disco
Fito Páez le regaló a su Rosario natal un show gratuito para presentar su nuevo disco Crédito: Marcelo Manera
El músico regresó a su ciudad natal para lanzar oficialmente su nuevo disco
(0)
23 de noviembre de 2017  • 20:52

Fito Páez dió un recital sorpresa en Rosario

01:03
Video

Fito Páez estuvo trabajando intensamente estos meses y cuando finalmente dio por terminada la faena quiso compartir su nuevo álbum con el público. El cantante presentó La ciudad liberada en medio de la Plaza San Martín, en Rosario -su ciudad natal-, ante alrededor de 15.000 personas que, sorprendidas, se encontraban de repente con el autor de "Cable a tierra" haciendo un show inesperado.

Ni los fuertes vientos ni la tormenta que asomaba sobre Rosario pudo detenerlo: frente a una multitud de fanáticos que lo hicieron sentir que estaba "jugando más de local que nunca", Fito volvió a casa. "Si sos fan de Fito, hoy tenés que estar en Rosario", había adelantado la cuenta de Twitter de Sony Music, sembrando el misterio entre los seguidores del rosarino. Lo que con el armado de un enorme escenario en la céntrica plaza terminó de dar pistas sobre lo que sucedería horas más tarde.

Fito Páez, ayer, en Rosario, donde brindó un show sorpresa y presentó algunas de sus canciones nuevas
Fito Páez, ayer, en Rosario, donde brindó un show sorpresa y presentó algunas de sus canciones nuevas Crédito: Marcelo Manera

A las 19, Rodolfo, vestido con un traje azul eléctrico, camisa blanca y corbata naranja, y su banda dieron inicio al minirecital de 45 minutos en un escenario que se montó especialmente para el evento. La gente que salía de su trabajo y pasó por allí pudo conocer antes que muchos tres de las canciones del nuevo álbum: “Aleluya al sol” , “Tu Vida, Mi Vida” y “La Ciudad Liberada”. Con el hashtag "Fito en Rosario", los privilegiados que disfrutaron de la performance compartieron algunos de los clásicos que sonaron en ese show sorpresa, en las redes sociales. Entre ellos “Circo Beat”, “Tema de Piluso”, “El amor después del amor”, “Un vestido y un amor” y “Brillante sobre el mic”, que les dedicó a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan: "Para todos ellos, y sus familiares, todo nuestro amor". También interpretó uno de sus temas más sentidos, que compuso cuando tenía 23 años, luego de que asesinaran a su tía y abuela, (“Ciudad de pobres corazones”). Y cerró su presentación con dos canciones que levantaron aún más el ánimo de la plaza: “A rodar mi vida” y “Mariposa Tecknicolor”.

Fito Páez, ayer, en Rosario, donde brindó un show sorpresa y presentó algunas de sus canciones nuevas
Fito Páez, ayer, en Rosario, donde brindó un show sorpresa y presentó algunas de sus canciones nuevas Crédito: Marcelo Manera

La Ciudad Liberada salió a la venta hoy, pero su primer corte "Aleluya al sol" había visto la luz días atrás con un simpático video. Este nuevo material cuenta con 18 tracks y es el sucesor de Rock and Roll Revolution (2014). "Que nunca estés sola en la oscuridad. Porque nadie te dañe ni te haga llorar. Porque todos los hombres seamos mujeres, al menos un segundo", dice el rosarino en la canción donde canta sobre una de las problemáticas que puso de manifiesto el colectivo #Niunamenos. Grabada en Criteria Recording Studio de Miami y masterizada en Sterling Sound, en Nueva York, el tema por momentos suena a plegaria. Fito canta y toca piano, órgano Hammond y moog, acompañado por una banda formada por Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabi Cantilo (coros) y Juan Absatz (coros). En coros: Carlos Vandera y Fabián Gallardo.

Fito Páez, ayer, en Rosario, donde brindó un show sorpresa y presentó algunas de sus canciones nuevas
Fito Páez, ayer, en Rosario, donde brindó un show sorpresa y presentó algunas de sus canciones nuevas Crédito: Marcelo Manera

La gráfica del álbum había causado revuelo, ya que en las imágenes Fito aparece con cuerpo de mujer.

Bienvenidos a #LaCiudadLiberada 24-11-17

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.