Cosquín agregará otra luna a su festival

(0)
23 de enero de 2002  

CORDOBA.- El fenómeno de convocatoria de Los Nocheros derivó en algo no previsto: la prolongación del Festival Nacional de Folklore, que este año se extenderá una noche más. Ante la enorme demanda de entradas, el conjunto salteño repetirá el lunes el espectáculo que hará el próximo domingo, con el que estaba previsto cerrar las nueves lunas coscoínas.

La decisión se tomó anteayer, luego de que se agotaron las localidades para la noche de clausura. Jorge Rojas, Rubén Ehizaguirre y Kike y Mario Teruel confirmaron que el lunes presentarán un espectáculo de estructura similar al del domingo, aunque pueden variar algunos temas del repertorio.

Los salteños subirán al escenario en el horario central, luego de la presentación del conjunto femenino Las Cinco Voces, Los Fulanos y Lucio. Conscientes de ese privilegio, Los Nocheros dijeron que están "verdaderamente emocionados y orgullosos".

Los folkloristas románticos no eran los únicos que irradiaban alegría. El grupo cuartetero Chébere, que se presentó anteanoche en la "Luna cordobesa", también recibió una contundente aprobación. Hasta los vendedores ambulantes bamboleaban sus caderas, sacudidos por el tunga-tunga . Chébere logró convertir en una fiesta una velada que, al comenzar la noche, se presentaba muy escasa de público.

Lo mismo pasó con Ica Novo, que ofreció aquellas canciones suyas que constituyen verdaderos homenajes a sus pagos natales, como la inevitable "Del norte cordobés", la nueva "Yerba, amor y chacarera", y la cuartetera "Córdoba, luz del centro". Para muchos, fue una de sus presentaciones más brillantes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?