Cosquín demandó a Mahárbiz

Denuncia por presunta estafa
Orlando Andrada
(0)
27 de junio de 2002  

CORDOBA.- El animador y empresario Julio Marhárbiz fue denunciado penalmente por presunta estafa por la Municipalidad de Cosquín en razón de que habría enajenado bienes puestos como garantía en el contrato que la empresa Paisajes SRL que él integraba, firmó para la realización de la edición 2001 del tradicional Festival Nacional de Folklore en esa ciudad.

La presentación realizada por el asesor letrado de la comuna, Juan Fernández Alé, ante la fiscal de Cosquín Alejandra Hillman, no alcanza a Ramón "Palito" Ortega y Norberto Baccón, quienes también formaron parte de la sociedad.

El conflicto entre la Comisión Municipal del Folklore y los empresarios sobrevino al concluir la edición 2001 del Festival por una serie de desacuerdos económicos y contractuales como la pretensión de Paisajes de que se redujera el monto del canon en razón de la crisis del país.

Eso determinó que Paisajes no asumiera el manejo de la última edición y se entabló entonces una disputa judicial que aún no ha concluido. En ese marco, la jueza civil y comercial de Cosquín, Cristina Criste, autorizó a la Comisión Municipal llevar adelante el Festival por cuenta y cargo de la empresa. El espectáculo arrojó un déficit de 72 mil pesos, según el veedor judicial, y de 85 mil, según la Comisión, aunque informes extraoficiales lo sitúan en alrededor de 200 mil pesos. Por imperio de la resolución judicial, esas pérdidas deberían ser afrontadas por Paisajes.

Embargos por $ 300 mil

El abogado Fernández Alé informó a LA NACION que se tramitaron embargos por 300 mil pesos contra la productora, instancia en la que se comprobó que los bienes puestos en garantía por Mahárbiz en el contrato registraban anotaciones de venta e inscripciones como bien de familia en el Registro de la Propiedad La Plata.

Frente a eso, en representación de la Municipalidad, el letrado formuló ahora la denuncia penal contra Mahárbiz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?