Cosquín vibró al ritmo de Los Nocheros

Hubo unas doce mil personas
Hubo unas doce mil personas
(0)
29 de enero de 2002  

Más de doce mil personas llenaron anteayer la plaza Próspero Molina para escuchar a Los Nocheros, que volvieron a presentarse anoche, en una décima "luna" coscoína que se sumó a las nueve habituales.

El grupo folklórico salteño interpretó los clásicos de su carrera y todos los temas de su último disco, "Señal de amor", además de "Resistiendo", de Teresa Parodi, que ya se ha convertido en un himno. El recital, que se extendió por una hora y media, provocó euforia en el público festivalero. "Nosotros vamos a resistir con la canción. A pesar de todo, viva Argentina", gritó Mario Teruel, y recibió el apoyo unánime de la tribuna, según informó la agencia Télam.

En la novena noche del Festival Nacional de Folklore también actuaron Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Alfredo Abalos y Rubén Patagonia.

En cuanto a las distinciones otorgadas en esta cuadragesimosegunda edición, Jairo recibió el premio mayor, el Camin Cosquín, tanto por sus dos presentaciones como por su trayectoria. Consagración fue repartido entre Los Amigos y Raly Barrionuevo, mientras que el de revelación Pre-Cosquín recayó en Franco Luciani, de Villa Constitución, y la pareja de baile Obregón-Centurión, de Paso de los Libres.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.