Cuarentena: el Gobierno se reunió con representantes de la música y el teatro para analizar la situación actual

Santiago Cafiero se reunió con los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni y con los representantes del sector musical, Ana Poluyan y Daniel Grinbank
Santiago Cafiero se reunió con los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni y con los representantes del sector musical, Ana Poluyan y Daniel Grinbank
(0)
23 de junio de 2020  • 21:17

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este martes en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada con empresarios teatrales y managers de músicos para analizar la situación que atraviesa la industria del entretenimiento en el marco de la pandemia de coronavirus. COVID - 19, con el objetivo de reconocer sus problemáticas y de conformar una mesa de trabajo que permita ir analizando su desarrollo.

Del encuentro participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el productor de shows Daniel Grinbank, los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni (en representación de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) y Ana Poluyan, miembro de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

"Fue un encuentro muy positivo donde vinimos a exponer y visibilizar la situación del sector. Entendemos que estamos frente a un Gobierno sensible a la cultura y que fuimos escuchados, y la intención es ver las medidas adicionales que podemos sumar, porque sabemos que nuestro sector va a volver tarde", señaló Daniel Grinbank tras el encuentro en Casa Rosada.

Ana Poluyan, manager de Los Pericos y miembro fundadora de la Asociación de Managers, señaló luego: "Tuvimos una reunión muy productiva, en la que pudimos expresar claramente la situación de nuestra industria y acordamos conformar una mesa de trabajo para seguir avanzando en las políticas que el sector necesita. Es un gran primer paso, nos faltan dar muchos más antes, en este sentido, ante el nuevo escenario que nos planteó el Covid-19, pero vamos a seguir trabajando para proteger a las industrias culturales".

Del encuentro también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el Subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.