Daniel Barenboim renuncia a dirigir Babylon para someterse a una operación en un ojo

El director argentino tuvo que cancelar su trabajo por temas de salud
El director argentino tuvo que cancelar su trabajo por temas de salud Fuente: LA NACION
(0)
13 de febrero de 2019  • 10:24

Daniel Barenboim tuvo que renunciar a la dirección de la ópera Babylon, que tenía fecha de estreno el próximo 9 de marzo en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, porque debe someterse a una operación en su ojo derecho.

"Con gran pesar, Daniel Barenboim debe cancelar su dirección del 'Babylon' de Jörg Widmann", anunció a través de un comunicado el teatro, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE. Allí también se hace especial hincapié en el pesar del músico, quien se siente muy unido al compositor Widmann -con quien trabaja desde hace años y han interpretado todas las grandes obras sinfónicas con la Staatskapelle de Berlín-.

La dirección musical de la ópera será asumida por Christopher Ward y se continuará con el cronograma previsto para el 9, 11, 20, 22 y 24 de marzo.

Asimismo, suma el comunicado, el director argentino espera poder dirigir los conciertos del 25 y 26 de febrero en los que se interpretará la Babylon suite.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.