Suscriptor digital

Daniel Barenboim y un nuevo galardón

Fue condecorado por Chirac
(0)
26 de marzo de 2007  

El director argentino-israelí Daniel Barenboim recibió ayer en Berlín la condecoración de comandante de la Legión de Honor de manos del presidente francés, Jacques Chirac, que se encontraba en la capital alemana por los actos de conmemoración de los 50 años de la Unión Europea.

Durante la entrega de la más conocida de las distinciones galas, establecida por Napoleón I, Chirac resaltó el compromiso de Barenboim. "Quiero destacar el inmenso artista, el amigo de Francia y el intelectual comprometido por la paz en Oriente Medio que representa", dijo el primer mandatario, según información recogida por la agencia AFP.

El célebre músico ha trabajado para reconciliar a israelíes y palestinos, a través de la orquesta West-Eastern Divan, que creó en 1999 junto con el ensayista palestino Edward Said, iniciativa por la que obtuvieron el premio Príncipe de Asturias en 2002.

"Vuestra arma es la paz, es vuestra batuta de director de orquesta", continuó Chirac, en la embajada de Francia en Berlín. La Legión de Honor se suma a los galardones recibidos por el artista nacido en Buenos Aires hace 64 años, entre ellos, el Premio de la Paz de la Fundación Korn y Gerstenmann en 2006.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?