El 19 de enero comienza el Festival de Cosquín

Estará a cargo de la Comisión Municipal
(0)
28 de diciembre de 2001  

El cantor popular Horacio Guarany abrirá, el sábado 19 de enero, la 42ª edición del Festival Mayor del Folklore y el Canto Popular de Cosquín. Héctor Crigna, integrante de la Comisión Municipal del Folklore, que tendrá a su cargo la realización del Cosquín 2002, confirmó que el festival se hará del 19 de enero al domingo 27. El 4 comenzará el Pre-Cosquín.

"No fue fácil -dijo Crigna a la agencia Télam, en alusión a las frustradas gestiones con los concesionarios, encabezados por Julio Mahárbiz-, pero Cosquín siempre fue un hierro candente, desde la primera edición. Los coscoínos le pusimos el corazón y el pecho." Anticipó, además, que el festival en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina comenzará a las 22, como siempre, y culminará alrededor de las 2, para darle paso luego "a la recordada Cacharpaya, que seguirá hasta las primeras luces del día".

"Gente de la comisión se encuentra en Buenos Aires cerrando los contratos correspondientes, pero les puedo adelantar que Horacio Guarany tendrá la responsabilidad de abrir la jornada inaugural, después del reconocido grito de "Aquí Cosquín, capital nacional del folklore..."", dijo Crigna.

Añadió que se organizará "un homenaje a Los Chalchaleros, con la presencia de ellos sobre el escenario. Aunque no van a actuar, Cosquín quiere estar presente en su despedida de los escenarios".

¿Irá Mercedes Sosa?

"Una de nuestras grandes deudas y también, por supuesto, un deseo personal es que la señora Mercedes Sosa suba nuevamente al escenario Atahualpa Yupanqui, y estamos trabajando para lograrlo", comentó.

En cuanto al valor de las entradas, Crigna expresó que "se mantendrá el valor del abono por las nueve lunas del año pasado en 130 pesos y después habrá entradas entre 20, 15, 10, 5 y hasta 2 pesos, para hacerlo bien popular y que el público se acerque en forma masiva a la plaza del folklore."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.