El antídoto musical de los Paralamas

(0)
9 de mayo de 2003  

La expectativa es grande. Paralamas agotó las localidades para la función prevista para hoy en el teatro Gran Rex y tuvo que agregar una nueva para mañana, a las 22.30.

El trío brasileño compuesto por Herbert Vianna, Bi Ribeiro y Jo‹o Barone, que llegó anoche a la Argentina, vino a mostrar las nuevas canciones de su última producción, "Longo Caminho".

Estos recitales también servirán para conocer la recuperación del líder y cantante del grupo Herbert Vianna tras el grave accidente que sufrió el 4 de febrero de 2001, donde falleció su mujer, Lucy.

En los shows de Buenos Aires, los Paralamas tocarán íntegramente las nuevas canciones que están en su última producción grabada antes de la tragedia de Vianna. Pero debido a la relación especial que mantienen con el público de este país, que los transformó en la banda brasileña más argentina, el combo pop hará también un recorrido por su historia musical.

La banda que retomó los ensayos en su estudio casero en octubre último viene siguiendo todo el proceso de lenta recuperación del cantante que, si bien se traslada en silla de ruedas, no está imposibilitado de componer música, cantar y tocar la guitarra.

La energía del cantante y el apoyo de sus compañeros Bi Ribeiro y Jo‹o Barone mantuvieron adelante el proyecto de Paralamas. "La música es el mejor remedio para Herbert", dijeron sus compañeros y con ese mismo ímpetu salieron decididos a volver al ruedo.

Con el material compuesto antes del accidente la banda se animó a salir de gira para mostrar en vivo las nuevas canciones. Ahora el grupo, sostenido por la voluntad de un Herbert Vianna energizado por las canciones y el milagro de estar vivo, quiere volver a transformarse en una de las principales agrupaciones de América latina.

Para agendar

  • Paralamas Presenta su último CD "Longo caminho". Gran Rex Corrientes 857. Tel. 5237-7200. Hoy, a las 22 (entradas agotadas), y mañana, a las 22.30. Entradas: desde $ 20
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.