El Cuarteto Alban Berg se despide en público

Esta noche y mañana tocará en el Teatro Coliseo
(0)
30 de junio de 2008  

El Cuarteto Alban Berg se despide definitivamente del público, después de una exitosa trayectoria, con los conciertos que brindará hoy y mañana en Buenos Aires; ciudad que el ensamble eligió para cerrar su Tournée de Despedida, una manera de agradecer el entusiasmo con el que el público local siempre los recibió.

El cuarteto integrado actualmente por Günter Pichler (violín), Gerhard Schulz (violín), Isabel Charisius (viola) y Valentin Erben (violonchelo) se presenta -a instancias del Mozarteum Argentino- en el Teatro Coliseo con un programa que resume lo mejor de los compositores que han servido de base a su repertorio durante los últimos treinta años, incluido un cuarteto del autor del que el grupo tomó el nombre. Así, en los dos conciertos se escuchará un programa integrado por el Cuarteto en Sol mayor, Op. 77 , de Joseph Haydn; el Cuarteto de cuerdas Op. 3 , de Alban Berg; el Cuarteto Nº 15 en La menor Op. 132 , de Ludwig van Beethoven.

Es innumerable la cantidad de escenarios que el ensamble visitó desde su fundación en Konzerthaus de Viena. Sucede lo mismo con las grabaciones realizadas y los premios que por ellas han recibido. Para el grupo, siempre ha sido una prioridad ofrecer interpretaciones lo más armoniosas posibles de las obras que presentan y, también, poder ampliar la extensión de su repertorio desde lo clásico hasta lo actual, siendo su mismo nombre símbolo de esa idea motora.

En 2005, el Cuarteto Alban Berg sufrió una gran pérdida tras el fallecimiento de su violista, Thomas Kakuska. Sin embargo, continuó sus actividades junto con Isabel Charisius, alumna suya en el Conservatorio de Viena. Al concierto homenaje que se le ofreció a Kakuska, en octubre de 2006, se sumaron al ensamble cantantes y músicos de la talla de Magdalena Kozena, Thomas Quasthoff, Angelika Kirchschlager, Simon Rattle y Claudio Abbado. Una muestra de lo que uno de los integrantes el conjunto fue capaz de cosechar luego de tantos años de entrega y dedicación. En esta noche y en la de mañana, el homenaje será para todos ellos que se despedirán haciendo lo que más les gusta y lo que el público espera con ansias y hasta con un poco de melancolía.

Para agendar

Cuarteto Alban Berg, conciertos de despedida.

Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Hoy y mañana, a las 20.30. Informes: 4816-3789.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.