El dólar será el que defina las visitas

Los productores y sus escenarios
Los productores y sus escenarios
(0)
31 de enero de 2002  

El futuro de las contrataciones artísticas está relacionado con la definición del tipo de cambio. Esto es: si los espectáculos musicales con artistas extranjeros tendrán como valor del dólar el tipo de cambio oficial, hoy definido en 1,40 peso, para abonar el cachet o si deberán ser comprados en el mercado libre de cambios.

En rigor, la necesidad de este sector no es especial: necesitan reglas claras para asumir los compromisos con una mediana seguridad. Ahora bien, los escenarios que se plantean los productores reflejan el pensamiento de los empresarios, y resulta interesante cotejar los distintos horizontes con los cuales están trabajando.

Menéndez, Fígoli y Moya prevén un tipo de cambio oficial que de entrada tendría un precio de entre 1,40 y 1,50 peso por dólar. En el mercado libre, Fígoli estima que pasados los primeros momentos de ansiedad, el tipo de cambio se ubicaría en 1,85 peso vendedor y 2 pesos comprador. Moya piensa en 1,75 y 2, y Menéndez, en 2 y 2,20.

A esas cifras hay que sumarle la expectativa de una caída de la actividad económica y, por supuesto, de la demanda general, lo cual obliga a un delicado trabajo de mercado en busca de elegir a los artistas que puedan amortizar la inversión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.