El Festival de Cosquín produjo ganancias

Así lo informaron los organizadores
(0)
22 de abril de 2004  

La Comisión Municipal de Folklore del Festival de Cosquín anunció que la pasada edición del encuentro folklórico arrojó una proyección de ganancia de 90 mil pesos, según informó a Télam el responsable de prensa de ese estamento, Andrés Fas. "Si bien no se pudieron dar las cifras definitivas debido a una causa judicial, podemos asegurar que luego de varios años de pérdidas por parte de la Comisión Municipal, esta vez se llegó a cerrar el balance con ganancia", destacó Fas, a pesar de que durante las nueve lunas de 2004 hubo varias noches con un promedio de treinta por ciento de asistencia de público.

El responsable de prensa también resaltó que "todavía quedan algunos créditos por cobrar, pero en definitiva el saldo a favor será de alrededor de 90 mil pesos". El anuncio fue suministrado durante una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad cordobesa del valle de Punilla anteanoche, donde además los integrantes de la Comisión Municipal de Folklore presentaron su renuncia a los correspondientes cargos.

Nuevo proyecto

Pudo saberse también que el Ejecutivo municipal tendrá a su cargo la tarea de analizar cada caso, y recibió un proyecto según el cual la próxima Comisión Municipal de Folklore podría convertirse en una fundación. Esta sería una nueva prueba en el cambio de estructura del festival, que pasó por la experiencia de concesiones a productoras privadas, volvió a ser organizado por la municipalidad y ahora buscará concentrar todos sus recursos mediante una fundación.

Hay que recordar que la edición 2005, la número 45, ya tiene su fecha de realización. Comenzará el 22 de enero y se prolongará durante nueve "lunas" hasta el 30 del mismo mes en la histórica localidad serrana. Confirmaron además que el certamen Pre-Cosquín tendrá lugar del 3 al 15 de enero con finales incluidas y que la noche de los ganadores se realizará en el escenario Atahualpa Yupanqui de la legendaria plaza Próspero Molina el día 16. La 39ª edición de la Feria Nacional de Artesanías Raúl Cortázar se desarrollará los mismos días del festival, entre el 22 y el 30 de enero, y el Encuentro de Poetas, del 27 al 29. Las muestras culturales tendrán lugar entre el 18 y el 30 de enero; el Ateneo Folklórico, donde disertarán y habrá mesas redondas de debates entre poetas, escritores, periodistas y músicos, funcionará entre el 24 y el 30, y el habitual Congreso del Hombre Argentino y su Cultura.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.