El homenaje de U2 a las víctimas del terremoto en México

La banda se presentó anoche en el Foro Sol y envió un mensaje de esperanza a través de su música
(0)
4 de octubre de 2017  • 18:57

El emotivo homenaje de U2 al pueblo mexicano

09:43
Video

U2 es una banda reconocida por hacer públicas sus posturas políticas y por apoyar causas benéficas en todo el mundo. Esta semana, de cara a su show en el Foro Sol de México, la banda anunció que parte de lo recaudado en el recital será donado a las víctimas del sismo que asoló al Distrito Federal el pasado 19 de septiembre.

"He comprobado lo que vi en las noticias. Después del terremoto la gente regaló su trabajo como hermanos y sigue de pie. ¡Gracias por salvar vidas!", dijo Bono frente a las 65 mil personas que acudieron anoche al show.

Más tarde, durante la interpretación de "Bad", el cantante volvió a tomar la palabra. "Estamos muy honrados de estar de pie aquí, junto a ustedes. Esperamos ser útiles para ustedes en este momento. Es maravilloso que tengamos esta noche de rock and roll para que podamos dejar ir el dolor", dijo mientras el resto de la banda introducía la canción.

"¡Nunca se rompan! ¡Viva México! Apaguemos las luces y disfrutemos de las estrellas esta noche", dijo con la voz quebrada, poco antes de entonar en castellano el estribillo de "Cielito lindo" y cederle al público el resto de la interpretación.

Sobre el final del show, una bandera mexicana se desplegó en las pantallas, como un cierre perfecto para una noche muy emotiva.

The Joshua Tree 2017 World Tour tendrá segunda función esta noche en México, continuará por Bogotá (este sábado 7), pasará por el Estadio Único de La Plata (el martes 10 y miércoles 11) y seguirá por Chile y Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.