El insólito reclamo de Boy George, de visita en Argentina
Antes de presentarse en Obras junto a Culture Club, el cantante se quejó por la indiferencia con la que los medios locales lo recibieron
En tiempos en los que los revivals y homenajes están a la orden del día, la noticia de una reunión de Culture Club hizo suspirar hasta a los espíritus ochentosos más recios. La banda liderada por Boy George emprendió una gira mundial –en algunas fechas, compartiendo escenario con Cindy Lauper- y, en agosto, anunció que harían un tramo sudamericano que, por supuesto, incluiría a Argentina.
Ya instalado en Buenos Aires y a la espera del show que brindará esta noche en el Estadio Obras, el siempre andrógino cantante británico recurrió a su cuenta en Twitter para hacer un curioso reclamo público. “¿Ninguna persona me ha pedido que haga una entrevista para Argentina? Aún después de aterrizar desde un largo vuelo desde Nueva York, si algún gran periodista desea chatear, estoy libre en unas pocas horas. ¡Llámame!”, escribió en un español casi perfecto.
ninguna persona me ha pedido que haga ninguna entrevista para Argentina? excepto después de aterrizar desde un largo vuelo desde Nueva York. si algún gran periodista desea chatear, ¿soy libre en unas pocas horas? ¡Llámame!&— Boy George (@BoyGeorge) 23 de noviembre de 2017
Sí, el simpático reclamo de Boy George tenía también algo de súplica, y le hizo preguntarse a sus seguidores por qué la prensa local había demostrado tan poco interés en una de las figuras más relevantes de la movida new romantic que marcó a fuego el pop de los 80.
Lo cierto es que LA NACION había solicitado una entrevista con el cantante cuando se supo que visitaría al país, pero la respuesta recibida fue que ni él ni el resto de la banda estaban disponibles para dar notas. Lo mismo le sucedió a otros medios, y por eso algunos periodistas rápidamente contestaron a su tuit para hacerle saber que no se trató de mala predisposición o desinterés.
Lo que siguió fue una serie de comentarios algo erráticos por parte de Boy George, que llevó a uno de sus seguidores a preguntarle si alguien le había robado su telefóno celular. “Sí, ¡un rasta argentino!”, bromeó el cantante. Luego, contestó algunas preguntas vía correo electrónico y, esta tarde, visitó el estudio del programa radial Basta de Todo, donde aclaró que suele usar las redes sociales para provocar antes para que para mostrarse solemne.
Culture Club alcanzó la fama mundial gracias a hits como “Do you really want to hurt me?” y “Karma Chamaleon”, pero luego de cuatro años de carrera, en 1986, el grupo se desintegró debido a las tensiones internas y el abuso de drogas por parte de algunos de sus integrantes. Desde entonces, Boy George inició una etapa solista repleta de altibajos.
En 1999, la banda británica tuvo un primer regreso, cuando se reunió para grabar Don't Mind If I Do; el disco fue editado únicamente en Europa y Japón, y pasó prácticamente desapercibido para el gran público. Pero la ola de revivals le dio una segunda chance a la banda británica: en 2014 anunció que iniciaría un tour mundial, el mismo que los trajo a Argentina y seguirá con shows en Chile y Australia.
LA NACIONTemas
Más leídas de Música
En el Movistar Arena. Travis Scott: un rapero poco convencional, un escenario distinto y un público que vibró de principio a fin
"Me sorprendió". El músico español que llegó al Sur “porque perdió su norte” y se encontró con el padre de la chacarera
"Amo a mi esposa y a mis hijas". Dave Grohl, otra vez padre, pero fuera de casa y con un pedido de disculpas a su familia