El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades

Coldplay anunció que sacará dos nuevos discos el 22 de noviembre
Coldplay anunció que sacará dos nuevos discos el 22 de noviembre Fuente: AFP
(0)
21 de octubre de 2019  • 18:24

Cada semana se lanzas cientos de álbumes y canciones. Entonces, ¿cómo hacer para que el anuncio de una nueva obra merezca la atención del público? Coldplay se hizo esa pregunta y la resolvió con un método clásico: decidió escribirles cartas personalizadas a sus fans. Así, no sólo los seguidores más acérrimos del grupo dieron con la noticia sino también todos aquellos a los que el rebote de la noticia abrazó rápidamente, redes sociales mediante.

La banda lanzará un álbum doble el próximo 22 de noviembre. "Una mitad se llama 'Sunrise', la otra 'Sunset'" escribieron en la carta que le enviaron a sus fans y que está redactada al estilo de un clasificado. "Te enviamos mucho amor desde la hibernación. Chris, Jonny, Guy y Will Champion", finaliza la misiva que el exitoso grupo británico le envió a su público, al menos a aquellos más allegados.

La pasada semana, la banda británica dio una primera pista del anuncio con una serie de imágenes que fueron vistas en las calles de Berlín, Hong Kong y Sidney, entre otras ciudades. Otra pista de su vuelta tuvo lugar cuando Coldplay cambió su imagen de perfil en sus redes sociales por una en la que puede verse un sol y una luna. La banda británica, que no publica material desde A Head Full of Dreams (2015; gira que empezó y terminó en Buenos Aires), podría dar con este disco un "giro sorprendente", según dijo la semana pasada el director y colaborador del grupo, Mat Whitecross, a la revista especializada NME.

En tanto, otra fuente aseguró que la banda planea repetir el patrón seguido un lustro atrás, cuando primero publicaron el nada comercial Ghost stories (2014) y luego arremetieron con A Head... "El primer álbum mostrará la cara más experimental de Coldplay", adelantó la misma fuente. Antes de que la banda salga de gira, su cantante, Chris Martin, participará de los shows Gracias Totales-Soda Stereo.

Whitecross también le contó a NME (New Musical Express) que escuchó "algunas cosas" y que filmó algo con los miembros de Coldplay hablando sobre su nuevo material. Habrá que esperar hasta el 22 de noviembre o, quizás, algunos días antes, cuando se suelte una primera canción.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.