El nuevo disco del Indio Solari, se filtró en las redes sociales

El nuevo álbum se llamará El ruiseñor, el amor y la muerte y en el arte de tapa aparece una foto de sus padres
(0)
24 de febrero de 2018  

En la madrugada del jueves apareció en las redes sociales el misterioso arte de tapa del nuevo disco del Indio Solari, donde aparecía una foto en blanco y negro de una pareja de los años cincuenta. Tratándose del enigmático universo del Indio los rumores y especulaciones se viralizaron rápidamente. En las últimas horas Marcelo Figueras, biógrafo y cercano del entorno del Indio Solari tuvo que salir a confirmar la noticia.

"Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing. La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte".

El 17 de enero el exlíder de Los Redondos celebró su cumpleaños 69 rodeado de su entorno íntimo, mientras espera el avance de la causa judicial tras las dos muertes que se originaron en su último concierto masivo en Olavarría en marzo de 2017. Mientras se especula que no volverá a cantar en vivo, Solari sigue generando noticias. Este año saldrá su biografía, coescrita con Marcelo Figueras y este nuevo disco solista, compuesto por quince temas, entre los que se encuentran "El callejón de los milagros", "El ruiseñor, el amor y la muerte", " Strangerdanger", "El martillo de las brujas (malleus malleficarum)", "Canción para un terrorista bonito" y "La ciudad de los encandilados", entre otros.

En el arte de tapa el exlíder ricotero, que se rebautizó con el nombre de Protoplasman, rindió tributo a sus padres y a los artistas que lo influenciaron, desde Kurosawa a Leonard Cohen, pasando por Floreal Ruiz, Frank Zappa, Hugo Pratt, Xul Solar, Robert Crumb, Jean Cocteau, Gurdjieff y Jack Kerouac. El disco recién podrá escucharse dentro de varias semanas, se espera que para el mes de abril. "Ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar", profetizó Figueras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.