El placer de cantar las canciones ajenas
Como en una sincronía casi perfecta, como si jugaran con el tiempo y la nostalgia, acaban de aparecer los discos en los que Rod Stewart, Joe Cocker y k. d. lang se dan el gusto de dedicarse a la pura interpretación.
Rod Stewart está en esto desde hace un par de años, ya que éste es el tercer volumen de "The Great American Songbook" (en este caso, con el subtítulo "Stardust"). Nuevamente bajo la producción de Clive Davis, Stewart pone su particular voz para clásicos como "Embraceable You" y "Blue Moon" (con la guitarra de Eric Clapton) y duetos con Stevie Wonder ("What a Wonderful World"), Bette Midler ("Manhattan") y Dolly Parton ("Baby, It’s Cold Outside").
Un veterano en poner su intención personal en creaciones ajenas es Joe Cocker . En "Heart & soul" versiona "What’s Going On", de Marvin Gaye, "One", de U2, "Jealous Guy" de Lennon y "Everybody Hurts", de REM, entre otras.
Finalmente, en "Hymns of the 49th Parallel", la canadiense k. d. lang elige cantar temas de compatriotas suyos como Neil Young, Joni Mitchell, Leonard Cohen y Ron Sexmith.
lanacionarTemas
Más leídas de Música
Furor. Red Hot Chili Peppers en River: se agotaron las entradas para la segunda fecha
Lo que suena. Cuál es la historia que cuenta el EP que Rosalía grabó con su ¿prometido? Rauw Alejandro
"Es la selección nacional de cantantes". Natalia Vartanian, la primera directora del Coro Polifónico Nacional en sus 55 años de historia