El regreso de Rafael Amargo

Se presentará en el teatro Gran Rex
(0)
24 de mayo de 2003  

Hoy y mañana, a las 22, el bailaor Rafael Amargo presentará en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex, su espectáculo "Poeta en Nueva York", que se vio aquí en diciembre último.

El flamenco es sólo la base de un espectáculo salpicado de jazz, folk y música latina con doce bailarines en escena y diez músicos tocando en vivo.

El todo va acompañado por una serie de imágenes proyectadas en video que proporcionan un hilo conductor a las coreografías. Mientras las voces de los actores Marisa Paredes, Joan Crosas y Cayetana Guillén Cuervo recitan en "off" los poemas de Lorca.

Por "Poeta en Nueva York", Rafael Amargo recibió el premio el País de las tentaciones 2002, entregado por el diario El País, y el premio Max de artes escénicas como mejor intérprete masculino de 2003.

El bailarín es uno de los más jóvenes valores del flamenco como bailaor y coreógrafo. Inició su carrera muy joven, de la mano de Ciro y Alejandro Granados y ha bailado en las más destacadas compañías de flamenco junto a Antonio Canales, Mario Maya, el maestro Luisillo, María Rosa, Rafael Aguilar o La Chunga. Bailarín y coreógrafo ecléctico, se nutrió de las fuentes del más puro flamenco y a la vez absorbió otro tipo de tendencias. Por eso, sus coreografías mezclan una concepción tradicional y a la vez actual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.