El rock independiente del país ahora se "testea" en la pantalla

Riel en la cúpula del CCK, en el ciclo Téster. Rock en ascenso
Riel en la cúpula del CCK, en el ciclo Téster. Rock en ascenso
(0)
23 de abril de 2019  • 09:19

Una gran idea sobre otra gran idea. La semana pasada, en la cúpula del CCK, se presentó finalmente el proyecto televisivo enmarcado en el ciclo Téster. Rock en ascenso, que durante 2018 llevó a lo más alto del centro cultural porteño a una buena porción de la escena independiente y underground del rock de todo el país.

Allí llevaron su música Barbi Recanati, Bestia Bebé, Simón Poxyrán (Mendoza), Riel, Las Sombras (La Pampa), Bort Sin Apellido (Salta), Atrás Hay Truenos y Fonez, entre otros. Pero ahora se podrá disfrutar no solo de sus conciertos (registrados en alta calidad), sino que a través de entrevistas íntimas con el periodista y conductor radial Daniel Jiménez, se podrá conocer más de cerca sus historias, sus formas de composición y sus inspiraciones.

Con todo ese material, se realizaron una serie de programas especiales que a partir de este mes se podrán ver en Canal Encuentro (los jueves a las 22) y luego en la señal del CCK de la plataforma de contenidos públicos Contar. "Hay muy pocas cosas que me movilicen tanto como escuchar una banda que no escuché antes. Lo importante es que el artista te mueva de lugar, te incomode, te amenace", señaló Jiménez justo antes de presentar al dúo Riel, que animó la presentación con las canciones de su Paseo psicodélico y adelantó uno de los temas de su próximo álbum, "Más allá del mar".

El capítulo de la serie que se estrenará pasado mañana será el dedicado a Bestia Bebé. Además, el sábado, también en la cúpula del CCK, continuará la edición 2019 del ciclo Téster con la actuación de Tomates Asesinos (Córdoba) y la banda porteña PUM.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.