Elvis Presley mantiene vivo al disco

Mañana se cumplirán 75 años de su nacimiento y se espera que este año crezca la venta de sus álbumes
(0)
7 de enero de 2010  

Que Elvis Presley está vivo es una verdad que resiste cualquier embate científico y, si no, pregúntenle a la alicaída industria discográfica. En medio del clamor popular por la muerte de Sandro ("el Elvis argentino" como todas las agencias de noticias titularon su necrológica), entre mañana y el domingo, Graceland será el centro de las celebraciones por el cumpleaños número 75 del rey del rock and roll y a lo largo del año habrá una serie de muestras y lanzamientos, y un deseo: que venda muchos discos, algo que parece estar asegurado.

Anteayer salió a la venta en los Estados Unidos un box-set, Elvis 75: Good Rockin´ Tonight , una colección lanzada por Sony con un libro y 100 temas, entre rarezas, versiones inéditas e interpretaciones en directo. "La popularidad de su catálogo musical crece cada año con la aparición de nuevos fans en todo el mundo y esperamos que, gracias a este 75° aniversario, ese amor siga en aumento", aseguró a EFE un vocero de la discográfica Sony.

En Graceland, la mansión de Memphis que fue propiedad de Elvis y que sigue funcionando como el bastión predilecto de su legado, habrá una serie de actividades comandadas por Priscilla y Lisa Marie Presley, su ex esposa y su hija, respectivamente. Hoy habrá una visita guiada y un ceremonia titulada Elvis Day, que será transmitida en directo desde el sitio oficial, www.elvis.com .

Shows de música gospel, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Memphis y una fiesta en la calle Beale, donde todos los locales pasarán música de Presley, son algunas de las actividades programadas para estos días, así como la clásica postal de la torta de cumpleaños... claro que sin su agasajado.

Mañana, en el día exacto de su natalicio, el museo de los premios Grammy, en Los Angeles, inaugurará la muestra Elvis 21 , una exhibición de fotografías realizadas por Alfred Wertheimer, fotógrafo que siguió a Elvis en sus primeros años.

Por las redes sociales

En Facebook, en MySpace, en Flickr y en Twitter, la marca Elvis se muestra tan dinámica como la de un artista vivo, si es que podemos ubicar a Presley entre los que se fueron al más allá. Allí hay "amigos" del rey del rock and roll, "seguidores" y fans en general que intercambian pareceres con Elvis o con quien sea que se encargue de mantenerlo vivito y coleando en el ciberespacio.

En febrero, el Cirque du Soleil pondrá su granito de arena para contribuir con los festejos: estrenará en Las Vegas Viva Elvis , un espectáculo de baile, acrobacia y música con...¡75 artistas! En marzo, el Newseum de Washington exhibirá una muestra de imágenes, objetos y vestimentas del ídolo y en noviembre, desde Florida, saldrá un crucero con destino a Bahamas, para adentrarse por cuatro días en el fantástico mundo del rey del rock and roll. ¿Demasiado, no?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.