Eruca Sativa: una revolución demasiado modesta
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/P4TJZZW2AFH65G5AAB7JG43TAQ.jpg)
Seremos primavera: "Omara", "Creo", "Caparazón", "Tanto", "Hay tantas cosas", "Sorojchi", "Por quienes vendrán", "Baba", "Cauce", "Seis" / Nuestra opinión: regular
Todo empieza con "Omara", una canción que parece de cuna. Sigue con "Creo", guitarras acústicas, aires de entretierra y una letra con pretensiones de reivindicación social. En "Caparazón" habla un niño de entrada y empieza con una letra que dice: "Cuando sale el sol, dónde va la luna...".
Eruca Sativa vive un tiempo de revolución interna, como ellos mismos expresaron. La cuestión es que esa revolución parece bastante modesta: la idea de limpiar el sonido distorsionado y veloz de este no presenta grandes novedades creativas. Seremos Primavera es un disco que parece salir al terreno de la búsqueda de una nueva sonoridad, con máquinas, instrumentos procesados y la voz impecablemente afinada. Pero no alcanza a conmover.
En los tríos de rock, muchas veces, la fuerza y la intensidad compensan costados más flojos en la composición. Y si bien Brenda Martin, Lula Bertoldi y Gabriel Pedernera son eximios músicos y todo suena a niveles galácticos de producción, no logra ninguna fricción o exquisitez respecto de lo que abunda en su estilo.
La lírica aspira a una dimensión poética con infinidad de lugares comunes, afinaciones y tonalidades de academias de rock: o sea, lo que se enseña para la muestra de fin de año. Sobre el final "Baba" es una punta interesante en un álbum solo correcto.
Más leídas de Espectáculos
Tajante. El duro mensaje de Edi Zunino por la renuncia de Viviana Canosa: “Cría cuervos y te comerán los ojos”
Contundente. Campolongo le envió un mensaje a Canosa tras el escándalo en A24: “Repudio la censura”
¿Era necesario? Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron
Respuesta. La renuncia de Canosa a A24: el contundente comunicado del Grupo América