Esta noche, el segundo programa de Ars Nobilis

(0)
31 de mayo de 2003  

Hoy, a las 20, en el segundo concierto de su temporada, Ars Nobilis estará dedicado a las Sonatas para violín y piano, de Johannes Brahms.

En el Auditorio Ameghino (avenida Santa Fe 1145), la pianista Irene Amerio y el violinista Sebastián Masci serán los encargados de interpretar estas tres sonatas, la N° 1 en Sol mayor Opus 78, N° 2 en La mayor Opus 100 y N° 3, en Re menor Opus 108, del compositor alemán.

Como permite deducirlo el número de Opus, Brahms se tomó su tiempo para dar a conocer sus primeras composiciones para esta formación. Para la fecha de composición de la primera de ellas, ya tenía 46 años y era un músico reconocido. Y como le ocurrió también con las sinfonías, por ejemplo, la primera sonata llegó a ser publicada luego de haber descartado tres intentos previos.

Sebastián Masci e Irene Amerio trabajan como dúo desde 1998, y se caracteriza por desarrollar un repertorio efectivamente amplio, que abarca desde el barroco hasta la música actual, con especial énfasis en la música argentina. El precio de las localidades va de 7 a 27 pesos. Información: 4815-0019.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.