Fin de semana musical: Bad Bunny y Ed Sheeran tocan en Buenos Aires

En el Hipódromo de Palermo, la escena del trap con la presencia de figuras como Duki se reúne en una jornada pensada para los centennials
En el Hipódromo de Palermo, la escena del trap con la presencia de figuras como Duki se reúne en una jornada pensada para los centennials Crédito: F. Ballve/archivo RS
(0)
21 de febrero de 2019  • 16:29

El sábado, la zona de Avenida Libertador y Dorrego será epicentro del encuentro de dos fenómenos musicales. En el Hipódromo de Palermo se realizará la primera edición del festival Buenos Aires Trap con figuras del género como Bad Bunny y Duki . Enfrente, en el Campo Argentino de Polo, se presentará Ed Sheeran , uno de los artistas pop más convocantes de la actualidad.

Meca del trap

El primer festival del trap argentino es el síntoma de un fenómeno que explotó sobre todo en 2018. Al calor de las batallas de freestyle, que se viralizaron en las redes sociales logrando una audiencia global, creció un nuevo movimiento local con artistas como Duki.

Ver esta publicación en Instagram

"TRAP.N.EXPORT" PH: @mikeila.borgia

Una publicación compartida de #Colta (@dukissj) el

El Buenos Aires Trap será la meca para los seguidores del género en América Latina. Encabeza el cartel del festival Bad Bunny, el artista puertorriqueño que hizo crecer la escena del trap latino a escala mundial. El camaleónico rapero, que trabajó con Drake, Cardi B, Ricky Martin, Becky G, Diplo, Nicky Minaj, JLO y Future, transformó el genéro en una música de consumo pop para estadios.

El festival también suma al trapero español y toda la escudería local: Duki, Cazzu, Ecko, Khea, Lit Killah, Drefquila, Neo Pistea, YSY A, Big Soto, Bardero$ y Malajunta, entre otros. La jornada empieza a las 13 y termina a la medianoche.

Bestia pop

Enfrente, en el Campo Argentino de Polo, será la sucursal del pop anglo. Ed Sheeran llega con su gira Divide que batió récords de asistencia en todo el mundo en 2018 con 4.400.000 tickets vendidos. El pelirrojo solo acumula cifra por millones con las canciones de su último álbum Divide (2017), que vendió quince millones de copias en todo el mundo.

Esta es la tercera visita del artista británico a Buenos Aires. En abril de 2015 debutó en el Luna Park con entradas agotadas. Su segunda visita fue en mayo de 2017 en el Estadio Único de La Plata. Este concierto forma parte del tramo final de la gira que comenzó en marzo de 2017 y termina en agosto de este año.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.