Global Citizen: el festival solidario cumple cinco años

Metallica
Metallica Crédito: Roos Halfin (Metallica website)
La próxima edición se realizará el 24 de septiembre, en el Central Park de Nueva York
(0)
26 de julio de 2016  • 18:14

Metallica y Rihanna encabezarán la grilla del próximo Global Citizen Festival, encuentro musical orientado a la lucha contra la extrema pobreza en el mundo. Se realizará el 24 de septiembre, en Central Park de Nueva York.

Esta es la quinta edición del festival que, además de Metallica –es uno de las pocas actuaciones que dará la banda durante este año– y la estrella del pop Rihanna, también alistará a Selena Gomez, Major Lazer, el rapero Kendrick Lamar e invitados especiales, como Usher, Yusuf Islam (Cat Stevens), Chris Martin y Eddie Vedder.

Rihanna
Rihanna

El primer festival se realizó el 29 de septiembre de 2012, también en un escenario montado en el Central Park, por donde desfilaron artistas de la talla de Neil Young y Crazy Horse, Foo Fighters, The Black Keys yJohn Legend, que cantó "Imagine" a modo de bis, Neil Young invitó a Dave Grohl y a Dan Auerbach (The Black Keys) para el tema "Rockin' in the Free World".

El festival propone distintas acciones de comunicación que se pueden conocer en la web del Global Citizen Festival para que los líderes del mundo no sólo tomen conciencia de la importancia de terminar con la pobreza extrema, sino que tomen decisiones al respecto y las pongan en marcha. La idea es terminar con este flagelo en 2030.

Se estima que desde que comenzó el festival más de 6 millones de acciones de comunicación influyeron en compromisos y anuncios políticos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.