Glosario de la nueva movida

(0)
25 de julio de 2006  

  • Fervor de Buenos Aires: formado a comienzos de 2004 y dirigida por Javier Arias, sigue la línea milonguera de Di Sarli, además de interpretar sus propias creaciones. "Hacemos música pensando en los bailarines", dicen los integrantes de esta agrupación que actuará el próximo sábado, a las 23, en el club G.O.N., Pavón 3910. ( www.fervordebsaires.com.ar )
  • La Imperial: el grupo ya editó dos discos de forma independiente, "La máquina tanguera" (2005) y "Ruidos molestos", grabado en vivo en Europa. Tocan todos los domingos, a las 11, en Defensa al 800. Gratis. ( www.orquestaimperial.com.ar )
  • Cerda Negra: la agrupación tiene su origen en la Branquita, apéndice infantil de la Fernández Branca, integrada por chicos de 10 a 12 años. Muchos de ellos se volvieron a juntar en 2002 en la Orquesta Escuela de Plaza Defensa dirigida por Julián Peralta, de El Astillero. La formación actual se formó en febrero de 2005. Los hermanos Agustín (pianista y director) y Emiliano Guerrero, de 17 y 16 años, son la columna vertebral de la típica más joven de la actualidad. ( vwww.cerdanegra.com.ar )
  • El Afronte: dirigida por el experimentado Gabriel Atum, que formó parte de la Fernández Branca, a comienzos de 2000, esta formación de 10 músicos sigue la línea de Pugliese y propone nuevas creaciones. Tocan los domingos, a partir de las 13, frente a la Iglesia San Pedro Telmo. ( www.elafronte.com.ar )
  • La Brava: formada en 2002, debutó en la esquina Homero Manzi. Grabaron un disco independiente y están preparando su próximo disco con amplia mayoría de obras propias. ( www.orquestalabrava.com.ar )
  • La Furca: nacida a fines de los años noventa, la típica nace de una movida cooperativa de la que surgieron La Imperial y la Fernández Branca en un Centro Cultural de Boedo. Tienen grabado un disco en 2002, "De puro guapo". ( www.lafurca.com.ar )
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.