Héroes de las apps: Fender apuesta todo a la tecnología

Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
La marca de guitarras saca un servicio de enseñanza digital
Stephen Ellis
(0)
23 de octubre de 2019  

Fender Musical Instrument Co ayudará a los músicos a tocar sus canciones favoritas con sus guitarras en un servicio de suscripción que mostrará acordes para millones de melodías, en el último esfuerzo del fabricante de guitarras de 73 años por conseguir ingresos del mundo digital.

Fender Songs, la aplicación, aprovecha la tecnología de aprendizaje automático que analiza las canciones transmitidas a través de Apple Music y genera partituras de acordes para los temas.

Fender utiliza humanos para verificar el trabajo de las computadoras y se asocia con grandes sellos discográficos para garantizar la precisión de las listas y con editores musicales para asegurar que los artistas cobren por el uso de sus letras.

La aplicación cuesta 4,99 dólares por mes o 41,99 dólares por año y, en el modo "play-along", desplazará los acordes y las letras por la pantalla del teléfono del jugador a medida que se transmite la canción.

Fender, cuyas guitarras han sido usadas por músicos como Jimi Hendrix y Jack White, ha lanzado cuatro aplicaciones en los últimos dos años en un esfuerzo por llegar a nuevos intérpretes y reavivar el interés de los existentes.

Andy Mooney, director ejecutivo de Fender, dijo a Reuters que la compañía pasó casi dos años trabajando en acuerdos con los titulares de derechos de grabación como Warner Music Group para garantizar la precisión de sus guías de acordes y con editores musicales como Sony/ATV Music Publishing, Warner Chappell Music, Kobalt y BMG sobre las regalías para los compositores.

"Para nosotros era clave que fuéramos 100 por ciento legales cuando se lanzara el producto, queremos asegurarnos que los artistas reciban una compensación justa por el trabajo", dijo Mooney.

La aplicación Fender Songs comenzará a usarse en los dispositivos Apple, en parte debido a que la app se basa en acuerdos existentes de Apple Music con los sellos discográficos para asegurar que se realicen los pagos por cada transmisión de canciones. Pero Ethan Kaplan, gerente general de Fender Digital, dijo que la compañía espera expandirse a otros servicios.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.