Horacio Lavandera, en el Colón

Mañana, en una función solidaria
(0)
18 de mayo de 2003  

Mañana, a las 20.30, el pianista argentino Horacio Lavandera brindará su primer recital del año en el Teatro Colón. Escuchar al talentoso y jovencísimo pianista argentino desarrollar su arte en el contexto de la maravillosa acústica del Colón es de por sí un atractivo suficiente. Pero, además, se trata de una función con fines solidarios, ya que la recaudación del recital, organizado por el distrito capital del Rotary, será destinada a la realización de las obras necesarias para instalar un sistema de resonancia nuclear magnética en el Hospital de Pediatría Profesor Pedro Garrahan.

Las entradas para el concierto costarán entre 5 y 25 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Colón, Libertad 621. Para más información, llamar a los teléfonos 4378-7100/7344.

Para el recital de mañana, según cuenta Horacio Lavandera en diálogo con LA NACION, seleccionó una serie de obras con las que siente especial afinidad. Así se escucharán las cuatro piezas del Opus 119 de Brahms, la Polonesa-fantasía y Cuatro de los preludios que conforman el Opus 28 de Chopin; "Gaspard de la nuit", de Ravel, y la serie de "Danzas", de Ginastera.

Sobre las piezas de Chopin, Lavandera comentó que las está preparando para ofrecerlas en forma integral. "Cada una es un pequeño mundo y las cuatro que voy a tocar tienen cierta relación entre sí, además de ser las más conocidas de Chopin", señala.

Lavandera, que el año pasado emprendió una gira por Italia que le significó que en noviembre próximo regrese a la península, está entusiasmado con su vuelta al Colón. "Es fantástico afrontar la situación de estar solo en un teatro que es inmenso y es una emoción muy grande poder volver a hacer un recital e interpretar esta música, que es lo que más me gusta." No será su única presentación allí: "Me acaban de confirmar que voy a tocar el Primer Concierto de Brahms con Charles Dutoit, en junio", cuenta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.