Insólita denuncia en un encuentro de jazz

Ochs, acusado de tocar música contemporánea
(0)
10 de diciembre de 2009  

MADRID (AFP).– En sus más de treinta años de carrera, el saxofonista estadounidense Larry Ochs nunca vivió un hecho como el ocurrido en el V Festival de Jazz de Sigüenza. Su actuación fue denunciada a las autoridades locales porque, según trascendió, no tocó jazz.

La actuación del artista con su grupo, el Larry Ochs Sax & Drumming Core, cerraba el Festival de Jazz que se realiza periódicamente en Sigüenza, (Castilla-La Mancha). Pero su presentación se vio interrumpida por las protestas de un espectador que aseguraba que aquello no era jazz sino "música contemporánea".

El denunciante aseguró que la música que había interpretado Ochs era una "música contemporánea", un género que el denunciante tendría "contraindicado psicológicamente por prescripción facultativa", según informó ayer el diario El País.

"Yo creía haberlo visto todo, pero es obvio que estaba equivocado", dijo Ochs tras el suceso, que se tornó aún más rocambolesco cuando uno de los agentes de la Guardia Civil presente en el lugar decidió examinar la música que se estaba escuchando.

"Tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, (el agente) sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz", dijo el rotativo español. El incidente no pasó a mayores y Ochs mantuvo el buen humor: "Ya tengo algo que contar a mis nietos", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.