Jerry Lee Lewis vuelve después de una década

Un disco con estrellas invitadas
(0)
19 de septiembre de 2006  

MEMPHIS (AP).- A punto de cumplir 71 años, Jerry Lee Lewis -que alcanzó la fama hace 49 años con la pieza "Whole Lotta Shakin Goin On"- tiene listo su primer álbum en estudio en una década, con la participación de una lista de estrellas de rock sin precedente. "Sentí que ya estaba listo para hacerlo otra vez", dijo el músico, acerca de Last Man Standing (algo así como El último que queda en pie), en el que grabaron luminarias como el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, B.B. King, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Ronnie Wood, Neil Young, Keith Richards, John Fogerty, Ringo Starr, Merle Haggard, Kid Rock, Rod Stewart, Willie Nelson, Eric Clapton, Little Richard y Buddy Guy, entre otros.

Como uno de los precursores del rocanrol en la legendaria discográfica Sun Records de Sam Phillips, Lewis formó parte del llamado "cuarteto del millón de dólares" con Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash. Juntos, los cuatro jóvenes astros de Sun forjaron un sitio especial en la historia de la música norteamericana e influyeron a generaciones de futuros rockeros.

"Yo soy el último hombre que queda - dijo Lewis-. Y el último que respira". La desenfrenada vida de autodestrucción que llevó Jerry Lee Lewis con drogas, alcohol, escándalos y matrimonios frustrados dista de ser la fórmula para una carrera prolongada, pero, de todos modos, con este disco el músico sigue de pie. En el álbum, programado para salir al mercado el 26 de septiembre en los Estados Unidos (aquí todavía no tiene fecha de edición), estuvo trabajando durante cinco años.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.