El ex The Posies y colaborador de R.E.M. grabó junto a la banda argentina. Ken Stringfellow actuará junto a Súper Ratones
Esta noche, en La Trastienda, el músico norteamericano será una de las atracciones de la presentación del nuevo álbum de los argentinos
"Fue como un sueño llevado a la acción", dice Mario Barassi, guitarrista y voz de la nueva formación de Súper Ratones tras la partida del bajista y cantante Fernando Blanco. Pero Barassi no se refiere con estas palabras a la salida en malos términos de su ex compañero y amigo, sino que el sueño hecho realidad es el concierto que compartirán esta noche con Ken Stringfellow, guitarrista del grupo de rock alternativo The Posies y Big Star y colaborador de bandas como R.E.M. (con quienes visitó el país por primera vez en 2001) y The Minus 5, entre otras.
El show (hoy, a partir de las 21, en La Trastienda, Balcarce 460) funcionará como presentación oficial del nuevo álbum de Súper Ratones, en el que el mismo Stringfellow grabó las voces de dos temas y también participó una extensa lista de músicos locales: Sarcófago (Ratones Paranoicos), Jorge Maronna (Les Luthiers), Miguel Cantilo, Tavo Kupinsky (Los Piojos), Juanchi Baleirón (Los Pericos), Roque Narvaja y el mismísimo ex funcionario K Alberto Fernández, entre otros.
"La relación se dio a partir de que grabamos una versión del tema «Going, Going, Gone», de The Posies, para un álbum tributo a la banda. Ken escuchó la canción y le llamaron la atención los arreglos que tenía. Cuando se enteró de que éramos argentinos le pareció de lo más extraño y se puso en contacto con nosotros para ver si queríamos grabar algunas voces en su nuevo álbum, el primero del grupo The Disciplines... ¡No lo podíamos creer!", rememora Person, baterista de Súper Ratones.
Luego de intercambiar archivos vía e-mail para el disco de Stringfellow, los argentinos le ofrecieron participar de su nuevo trabajo, el primero tras el alejamiento de Blanco y, poco después, finalmente se vieron las caras. "Coincidimos en Madrid el año pasado y nos llevamos muy bien. Tocamos, zapamos, salimos de bares y ahí, casi sin querer, comenzó a gestarse este encuentro. Para nosotros es increíble: hacer la presentación del álbum con él aquí es un regalo del cielo", sostiene Barassi.
Una vez terminado el ensayo conjunto en los estudios de grabación que tiene Mario Pergolini en la Rock & Pop, Stringfellow se suma a la charla: "Me encantó tocar con ellos, tienen la esencia de los primeros Beatles: música extremadamente melódica, pero tocada de manera rockera. Ellos tocan como hombres... quiero decir, sus canciones son simples, pero están tocadas con un verdadero espíritu de rock".
Así las cosas, esta noche Stringfellow primero subirá solo al escenario de La Trastienda para cantar algunos temas de su autoría y luego invitará a Súper Ratones para interpretar tres o cuatro canciones de The Discipline. Poco después será el turno de los locales y su nuevo trabajo, bautizado simplemente Sú per Ratones. "Es nuestro disco más relajado", dice Person, e invita a la repregunta:
-¿Por qué?
-Con Fernando vivíamos en permanente tensión, pero ahora estamos más sueltos. Su partida fue lo mejor que le pudo pasar a la banda.
lanacionar