La banda de K-Pop Blackpink rompe récords en YouTube
El cuarteto femenino sigue los pasos de BTS y tocará en Coachella
Después de que los siete integrantes del grupo BTS se transformaran en los definitivos embajadores del K-Pop en los Estados Unidos –y de allí al resto de Occidente–, ahora es el turno de una de las bandas femeninas recientes más exitosas salidas de Corea del Sur . Se trata de Blackpink, el cuarteto de chicas que logró un nuevo récord para el pop coreano cuando el videoclip del tema "Kill This Love" se convirtió en el más visto en la historia de YouTube en sus primeras 24 horas.
Así, se confirma, por si hiciera falta algo más, el avance global del género, que también tendrá una pata local con la décima edición del concurso de K-Pop Latinoamérica, que organiza el centro cultural coreano en la Argentina.
El éxito de Blackpink llega al mismo tiempo que los BTS protagonizan la tapa de la última edición de la revista norteamericana Entertainment Weekly y se preparan para ser los invitados musicales del legendario Saturday Night Live el próximo sábado.
El grupo femenino logró la impresionante marca al llegar hasta los 56,7 millones de visualizaciones –ya van por 127 millones– en las primeras 24 horas después del estreno del video el pasado 4.
El récord anterior lo tenía Ariana Grande, con los 55,4 millones de reproducciones en 24 horas que sumó su single "Thank u Next".
YouTube confirmó además que "Kill this love" es el videoclip musical que más rápido alcanzó los 100 millones de visualizaciones, cifra que consiguió en apenas tres días.
"Kill this love" es el primer corte de difusión del reciente disco –del mismo título– del grupo, que se prepara para recorrer Norteamérica y presentarse en el concurrido Coachella. El festival que se llevará a cabo los próximos dos fines de semana en Indio, California, se transmitirá de manera simultanea por YouTube, plataforma ideal para la difusión del imparable fenómeno K-Pop.
LA NACIONOtras noticias de BTS
Más leídas de Música
¿Cómo es la ópera del siglo XXI? El rol del Teatro Colón, la inteligencia artificial y los nuevos modos de lo que llamábamos “vanguardia”
Paul McCartney en la Argentina. Furor y ansiedad: así se vivió la previa del show en el Monumental
“La amé con locura desde la primera nota”. Pieter Wispelwey vuelve al Colón con un hito en la historia del chelo
"Estoy muy feliz". Paul McCartney: el momento más emotivo, la canción que tocó por primera vez y la sentida dedicatoria a su esposa Nancy