La maratón litoraleña del folklore

Entre el 6 y el 10 de enero se realizará en Corrientes la fiesta del chamamé
(0)
30 de diciembre de 2009  

Todavía es raro encontrar en algunas disquerías porteñas discriminadas las bateas de folklore y de chamamé. La única explicación probable es que la producción litoraleña es tan amplia que no cabe en una sola sección. Sin embargo, a pesar de esas raras segmentaciones, los sonidos litoraleños siguen ganando espacio y reivindicación en la escena folklórica (además de ser unos de los géneros de más peso) y todos los años tienen su fiesta propia, como la chacarera, como la chaya, como el Carnaval jujeño.

Ayer se presentó oficialmente la grilla de programación de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrollará entre el 6 y 10 de enero, en la provincia de Corrientes. Como otras fiestas provinciales, tiene una identidad propia y eso queda a la vista en una grilla, donde lo fundamental y lo prioritario será el chamamé y los aires litoraleños, en sus diferentes vertientes.

En esta edición, más allá de la invitación a figuras extra chamameceras como Soledad o el Bahiano, tendrán presencia otras figuras del género como Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Rudi y Nini Flores, Trío Laurel, Tonolec, Los Alonsitos, los brasileños Luiz Carlos Borges y Renato Boghetti y el Ballet Folklórico Nacional, entre muchos otros. También se realizarán las clásicas bailantas chamameceras que terminarán cuando caiga el sol.

Día por día

Miércoles 6: Ramona Galarza, Orquesta Folk lórica de la Provincia de Corrientes, Delegación del Chaco, Los Hermanos Barrios, Gabriel Cocomarola, Nendivei, Los Mercedeños, Ballet Folclórico Nacional, Luiz Carlos Borges (Brasil), Panissa-Noguera, Los Alonsitos, Delegación De Misiones, Julian Zini y Soledad.

Jueves 7: Teresa Parodi, Mauricio Britos-Humberto Yule (Brasil), Cuarteto Santa Ana, Nostalgia Guaraní, Liliana Herrero, Rudi y Nini Flores, Hermanas Vera-Bahiano, Gilberto Monteiro-Lucio Yanel (Brasil), Tonolec, Nuevo Sapukay, Trio Laurel, Fuelles Correntinos y Antonio Tarrago Ros

Viernes 8: Ofelia Leiva, Coquimarola, Gicela Mendez Ribeiro, Paquito Ubeda, Alma De Montiel, Juan y Ernestito Montiel, Ariel y Néstor Acuña, Renato Boghetti (Brasil) y Los De Imaguaré.

Sábado 9: Chango Spasiuk, Mateo Villalba, Los Hijos de Los Barrios, Raúl Barboza, Trébol De Ases, Ipú Porá, Paquito Aranda y Mario Boffil.

Domingo 10: Canto De Mi Raza, Alejandro Balbi, Anibal P. Verdún. Oscar Mambrín/Cacho Núñez, Gente Ley, Coqui Ortiz, Gustavo Miqueri, Hugo Leiva y Los Hermanos Velázquez, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.